Las estaciones de montaña del Ripollès, Vallter 2000 y Vall de Núria, se consolidan este verano como destino turístico de proximidad

Cataluña

Written by:

Vallter 2000 registró hasta 10.195 personas usuarias al Telesilla Panorámico, un 68% más que el año pasado

El remodelado Teleférico Coma del Clot ha tenido una buena acogida entre el público y ha transportado 31.009 personas, superando las 30.846 registradas en el verano de 2018, el último en que el anterior instalación estuvo en funcionamiento

Esta temporada de verano, 142.822 visitantes han disfrutado de las dos estaciones de montaña de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) en el Ripollès, Vallter 2000 y Vall de Núria, un 83% de los registrados durante el mismo período del año pasado . En una temporada marcada por la situación excepcional generada por la Covidien-19, las dos estaciones se han situado como referente turístico de proximidad.

Vallter 2000 ha superado la cifra de 10.195 visitantes del Telesilla Panorámico este verano, un incremento del 68% respecto a los 6.062 del año 2019. Una cifra a la que hay que sumar los usuarios que, sin hacer uso del telesilla, han disfrutado de la estación y de las actividades y servicios que ofrece Vallter 2000.

En este sentido, Vallter 2000 se consolida como un destino popular para los practicantes de ciclismo de carretera gracias a la creciente fama del puerto ciclista rebautizado como “Techo de Cataluña”. Además, la estación se convierte en un punto de encuentro para familias, senderistas y trail runners de la provincia de Girona que quieren disfrutar de la alta montaña y el medio natural cerca de casa gracias a las instalaciones y servicios que ofrece los visitantes.

Aumenta la afluencia de visitantes en septiembre en Vall de Núria

A pesar de comenzar la temporada el 19 de junio, casi tres semanas después respecto al año pasado, y no contar con todas las actividades y servicios abiertos debido a la Covidien-19, Valle de Núria cierra un verano marcado por los resultados del mes de agosto, similares a los del año pasado, y el aumento de visitantes en septiembre.
FGC
Vall de Núria ha recibido 132.627 visitantes durante el verano y aún estará abierta hasta el 1 de noviembre.

Así pues, durante el mes de agosto, la estación ha registrado 69.084 visitantes, lo que supone el 97,1% respecto a los 71.118 del año pasado. Durante el mes de septiembre ha aumentado un 4,9% el número de personas que han disfrutado de los activos que ofrece Vall de Núria, 31.601 en relación con las 30.124 del mismo periodo del 2019.

El remodelado Teleférico Coma del Clot, que llega hasta el Pico del Águila y ofrece unas vistas panorámicas excepcionales del Valle y de su entorno, ha conseguido una gran acogida entre el público, transportando 31.009 personas. Una cifra que supera las 30.846 registradas en 2018 durante la misma época. Hay que recordar que en el año 2019 el teleférico estuvo cerrado al público durante los meses de verano por obras de mejora en la infraestructura. Con respecto al mes de agosto, el nuevo Teleférico registró 16.370 pasajeros, un aumento del 14,9% respecto a los 14.249 de 2018.

Este verano, además, se ha estrenado un nuevo servicio de audio guía con apoyo aplicación móvil que complementa la visita al Valle y el viaje en el Cremallera y que utilizan un 15% de las personas que viajan en el tren. Otra novedad de la estación ha sido la experiencia ‘Un viaje a un valle única: Vall de Núria’ que pone en valor los trenes de época suizos MGB como un transporte genuino de alta montaña. Estos vehículos conducían a los viajeros en la localidad alpina de Zermatt y, ahora, Vall de Núria ofrece la posibilidad de disfrutar de su confort, con el acompañamiento de un guía y un trato exclusivo y diferenciado.

Vallter 2000 y Vall de Núria se preparan para la temporada de invierno

Vallter 2000 cerró la temporada de verano el pasado 13 de septiembre mientras que Valle de Nuria no termina su actividad y abrirá diariamente hasta el 1 de noviembre. A partir de entonces, continuará abierta los fines de semana con el Cremallera, el teleférico, la tienda, un punto de restauración y el Parque Lúdico hasta el inicio de la nueva temporada de invierno. Ambas estaciones han estado trabajando también en el mantenimiento y la preparación de las pistas e instalaciones para la próxima temporada de invierno 20-21. En este sentido, FGC Turismo está realizando todas las actuaciones necesarias para poder abrir sus estaciones a partir del 1 de noviembre, siempre que las condiciones meteorológicas y de innivación lo permitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *