a&o abre su segundo hostel en Copenhague

Hoteles

Written by:

El complejo, que tendrá un total 218 habitaciones, consta de tres partes y combina edificios antiguos y modernos, además de un atrio para eventos. Actualmente están disponibles 137 habitaciones de este hostel, situado a dos paradas de la Estación Central y de Tivoli

El Sydhavn de Copenhague es el segundo de los albergues de la cadena de hostels con sede en Berlín en Copenhague, y también el segundo en Dinamarca. 137 de un total de 218 habitaciones están ubicadas en el edificio existente restaurado (izquierda). El nuevo edificio estará terminado a principios del próximo año, al igual que el atrio de eventos que unirá las dos partes del edificio. La fachada, que abarca una superficie de unos 4.200 metros cuadrados, se ha cubierto completamente con pizarra .

La cadena de hostels a&o inaugura su segundo establecimiento en Copenhague, situado en el centro del distrito de Sydhavn, a sólo dos paradas de la estación central de Copenhague y de los famosos jardines de Tivoli. Este amplio complejo consta de tres partes: el edificio original, la nueva construcción, y el atrio que les une. El edificio que existía previamente se ha renovado de forma integral, y cuenta con 137 habitaciones en seis plantas que ya están disponibles. A principios de 2021, se añadirán 81 habitaciones más en una segunda sección completamente nueva del edificio, que estará unido al original por un atrio de eventos de grandes dimensiones, cuya finalización está prevista para el próximo año.

“Copenhague es destino muy rentable para a&o, por lo que estamos encantados de abrir un segundo establecimiento en esta ciudad”, afirma el CEO de la compañía, Oliver Winter. “Somos optimistas, y esperamos unas 70.000 pernoctaciones durante el primer año de funcionamiento.”

La cadena de hostels alemana ya disponía de un alojamiento en la capital danesa desde 2017, de 168 habitaciones en el vivaz barrio estudiantil de Nørrebro. Incluso durante estos meses de pandemia, el establecimiento registró un promedio de ocupación de más del 65% en agosto y más del 55% en septiembre.

Para celebrar la apertura de este segundo alojamiento en Copenhague, a&o ofrece descuentos especiales hasta el 31 de diciembre de 2020, para reservas completadas tanto en agencias de viaje online y tradicionales, como en la web oficial de la cadena.

Una fachada de pizarra de 4,200 metros cuadrados

La fachada es el hilo conductor que unifica todos los elementos del complejo de a&o Copenhague Sydhavn, con una superficie de 4.200 metros cuadrados de pizarra, que aíslan el edificio, aumentando su eficiencia energética, aportando un nuevo aspecto al conjunto. Destaca también la característica cubierta de diente de sierra, restaurada completamente, herencia del diseño industrial original, que data de los años 70.

El complejo dispone de dos grandes salas de conferencias de 50 metros cuadrados cada una y 35 plazas de aparcamiento exteriores. Además, el atrio que une el edificio original y la nueva construcción, que se inaugurará en 2021, acogerá un auditorio de grandes dimensiones.

Apuesta por la expansión de la cadena

“Aunque el coronavirus ha ralentizado nuestro ritmo de crecimiento, los planes de expansión de A&O no han variado especialmente”, apunta el director de inversiones Henri Wilmes. De hecho, tras las aperturas de Copenhague y de Budapest (el pasado mes de agosto), la cadena ha asegurado ubicaciones adicionales en Barcelona, Florencia y Heidelberg; y sigue teniendo a España en su lista de destinos prioritarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *