Visitamos Terra Mítica, el Parque de Atracciones de Benidorm

Visitamos Terra Mítica, el Parque de Atracciones de Benidorm

EspañaParques de AtraccionesReportajesValencia

Written by:

Visitamos Terra Mítica, el Parque de Atracciones de Benidorm

Terra Mítica

Terra Mítica es un parque que no ha tenido muy buena suerte, su corta história está salpicada de corrupción, intereses políticos y mala gestión, pero parece que el futuro es algo más positivo y esperanzador.

Terra Mítica es un parque de atracciones de Benidorm, con todos los alicientes para pasar una perfecta jornada en familia, aunque tampoco es desdeñable ir sólo adultos, ya que hay atracciones dónde quemar mucha adrenalina. Tenemos 16 atracciones y 18 espectáculos.

La oferta de actividades de Terra Mítica va desde espectaculares atracciones hasta todo tipo de espectáculos dirigidos a personas de cualquier edad.

Terra Mítica está situada en Benidorm, a orillas del mar Mediterráneo. Este parque, dividido en cuatro zonas temáticas (Egipto, Grecia, Roma e Iberia Park), cada una con varias atracciones y actividades para todo tipo de público.

La visita a Terra Mítica inicia en el Puerto de Alejandría, donde es posible realizar una travesía panorámica por el lago del parque a bordo de las naves Seker y Henu, que comunican la orilla egipcia con la zona de Iberia Park, y que lo convierten en un plan plácido y tranquilo antes de buscar emociones más intensas.

Las atracciones son uno de los puntos fuertes del parque, con varias montañas rusas que nos garantizarán emociones fuertes.

Destacan entre todas Inferno, donde realizarán giros de 360º a 60 kilómetros hora, y Titánide, en la que vivirán la experiencia de recorrer una montaña rusa invertida que alcanza los 100 kilómetros hora. Además, para aquellos que lo prefieran, también existe la opción de tirarse por las Cataratas del Nilo, una montaña rusa de agua para disfrutar en familia.

Si eso no fuera suficiente para hacer subir la adrenalina, además de otras atracciones como El vuelo del Fénix y la Furia de Tritón, se encuentra Syncope, la atracción favorita de nuestro becario y que te elevará hasta las alturas, girando a toda velocidad. Es un gigantesco péndulo situado en la zona de Grecia, que gira a 90 kilómetros hora, a 35 metros de altura, hasta formar un ángulo de 120º sobre el suelo, ofrece además de la emoción la posibilidad de contemplar unas vistas espectaculares de todo el entorno.

También disponemos de atracciones más tranquilas cómo El Laberinto del Minotauro, una atracción para niños y adultos en la que podrán emular la aventura de Teseo, utilizando las pistolas láser deberemos alcanzar a las criaturas animatrónicas, hidras, ninfas, pterodáctilos o el enorme dragón que nos iremos encontrando por el camino.

En el Templo de Kinetos, es posible asistir a proyecciones de cine en 5D (cinco dimensiones) para vivir en primera persona sensaciones increíbles, sentados en una butaca que se mueve, nos moja y nos tira aire comprimido, muy recomendable. Hay dos salas, una para ir con niños y la otra más movida pensada para mayores de 12 años.

El parque dispone de muchos espectáculos en directo con el denominador común de las civilizaciones de la antigüedad clásica, por lo que el Imperio romano, la mitología griega y Egipto son parte primordial de sus argumentos. Así, se representa el enfrentamiento de Hércules y el León de Nemea, último de los doce trabajos que le encomendó el Oráculo de Delfos al héroe.

Si existe la posibilidad de ver a Hércules, presenciar un recorrido por la historia de Roma y gozar de otros muchos espectáculos, no es de extrañar que haya uno dedicado a la mítica figura de Cleopatra. Con una puesta en escena por todo lo alto, se presenta la vida de la egipcia, acompañada, entre otros, de danzas orientales y acrobacias.

Los más pequeños tienen una larga lista de atracciones para ellos, los niños que midan menos de 1,4 metros tendrán los autos de choche, la noria, las canoas, el tren y muchas más atracciones a su entera disposición.

El parque dispone de su propio hotel, el Grand Luxor Hotel, un alojamiento de lujo a dos pasos del parque y que dispone de dos piscinas exteriores, centro wellness-spa, área deportiva, solárium y cinco espacios gastronómicos distintos.

Nosotros no pudimos disfrutar de todas las atracciones, ya que fuimos en Abril, el primer día de apertura del parque y algunas montañas rusas y atracciones de agua no estaban disponibles, eso si cómo no había mucha gente, pudimos repetir atracciones y estirar el día hasta última hora.

En nuestro caso, nunca habíamos visitado Terra Mítica y las opiniones que nos habían llegado no eran muy buenas, diciendo que era pequeño, dónde se comía mal, sucio y mal conservado, pero lo que nos encontramos fue un buen parque, similar al del Tibidabo o al Parque de atracciones de Madrid, con ámplias zonas de descanso, personal atento y simpático, buenas atracciones, comida a precio medio, pero abundante y de calidad, y todo el complejo muy arreglado y en buen estado, además hay un montón de fuentes de agua gratuitas repartidas por el parque. Suponemos que en días de mucha afluencia la imagen debe ser algo diferente, pero será más culpa de los visitantes que de los trabajadores o instalaciones de Terra Mítica. Si evitáis estos días punta, vais a disfrutar!

Destacar que si vais a estar varios días en la zona, desde Terra Mítica ofrecen por internet un bono combinado para ir al Parque, a Aqualandia y Mundomar con un descuento de cerca del 30%. Estas entradas se pueden usar días no alternativos.

Para aquellos que vayan en Autocaravana el parque nos ha confirmado que pronto tendrán una area de Autocaravanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *