¿Mochila o maleta para ir de viaje?

ArtículosReportajes

Written by:

Equipaje

A la hora de hacer el equipaje muchas veces nos planteamos qué es mejor mochila o maleta para viajar. En realidad no hay una respuesta tajante, porque dependiendo del viaje que vayas a realizar necesitarás mochilas o maletas. Así que, te vamos a ayudar a que elijas entre una de ellas contándote las ventajas de cada una.

No te pierdas el descuento que te hemos preparado para tu próxima compra en MisMaletas.com, usa tu cupón del 5% introduciendo ZOOM-5.

En caso de que vayas a hacer un viaje tranquilo, preferiblemente en una urbe o en un destino de playa, la maleta será tu opción más cómoda. ¿Y, por qué? Por la sencilla razón de que si no nos vamos a mover de nuestro principal y único destino, una maleta es más manejable. Sobre todo si la vas a dejar en tu alojamiento durante todas las vacaciones. Aunque hagas excursiones o visites lugares, pero siempre vuelvas al lugar principal para pernoctar.

Las maletas de cabina son la mejor apuesta para un viaje de entre 2 y 5 días, dependiendo del lugar donde vayamos y de la estación del año que sea. Ya que, si es invierno con dos jerséis habremos llenado casi la maleta entera. Te recomendamos maletas medianas para escapadas de hasta 15 días y maletas grandes para viajes de 30 días o más.

Cuantas más ruedas tenga la maleta mayor facilidad para desplazarla, y si cuenta con varios compartimentos o bolsillos interiores será más funcional para administrar el espacio. Puedes optar por una maleta blanda o rígida. Las maletas rígidas protegen mejor los golpes, aunque se rayan fácilmente. Y las maletas blandas tienen la ventaja de que suelen contar con un bolsillo exterior y puedes seguir guardando cosas, incluso, encontrarás modelos que se expandan desabrochando la cremallera exterior.

Prepárate para conocer a tu mejor aliado para los viajes multidestino: la mochila. Si tu idea es ir de viaje y recorrer varias ciudades en un mismo país o visitar las capitales de diferentes países, te recomendamos que viajes con mochila.

Una de las principales ventajas de viajar con mochilas es que vas a distribuir tu equipaje de forma consciente, olvidándote de meter prendas en exceso, porque el peso lo cargará tu espalda. Para elegir una buena mochila de viaje necesitas que se adapte a la forma de tu espalda, y que agarre tu cintura como punto de sujeción. No te guíes por el precio o el diseño, escoge la mochila que realmente necesitas.

Recuerda que para distribuir bien el peso tienes que colocar el equipaje pesado en el fondo de la mochila. Los elementos punzantes, frágiles y medicinas te recomendamos que los guardes en medio, entre la ropa. Fundamental que compruebes que la mochila tiene ventilación en la espalda. ¡No te olvides de llevar la funda de lluvia para tu mochila!

Por cierto, las medidas de las mochilas se calculan por litros. Lo más normal es llevar una mochila de 20 o 30 litros para viajes de un fin de semana o 5 días; y utilizar una mochila de 50 o 60 litros para aventuras de más de una semana. Siempre puedes optar por utilizar esta medida y ajustar con las tiras la mochila para hacerla más pequeña.

Ahora que ya sabes las diferencias entre usar mochilas y maletas, cuéntanos: ¿qué tipo de equipaje piensas llevar en tu próxima aventura?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *