Visitamos Las Cuevas de Sant Josep en la Vall d’Uixó (Castellón)

Visitamos Las Cuevas de Sant Josep en la Vall d’Uixó (Castellón)

EspañaReportajesTurismo ActivoValencia

Written by:

Visitamos Las Cuevas de Sant Josep en la Vall d’Uixó (Castellón)

A pocos kilómetros de Castellón y Villareal, en la localidad de la Vall d’Uixò encontramos uno de las atracciones turísticas más recomendables de la Comunidad Valenciana, las Cuevas de Sant Josep.

La cueva es realmente un río subterráneo que visitaremos en Barca parcialmente y el resto de la cueva se recorre a pie, se trata de una visita siempre en llano, perfecta para todas las edades y que nos permitirá realizar una excursión de 45 minutos por las entrañas de la montaña de la localidad Castellonense.

La visita empieza recorriendo un kilómetro montados en una barca, dónde el barquero hace las veces de guía y de remero, ya que se mueven por tracción humana. Recorreremos las aguas de uno de los ríos subterráneos navegables más largo de toda Europa y durante el trayecto podremos disfrutar de las caprichosas formas de la pared de roca, fruto de la erosión, podremos ver estalagmitas y estalactitas y sentirte dentro de un submundo, con un ruído incesante de gotas de agua cayendo del techo, filtrándose, alimentando el río.

El recorrido total dura unos 45 minutos: en barca se visitan unos 2 km de la cueva, mientras que hay una parte de unos 300 metros que se hace caminando.

Recorreremos varias salas y túneles conectados, alguno de estos realizado artificialmente para permitir el paso de las barcas.

La sala de los Murciélagos dispone de una gran bóveda donde antaño encontraban refugio los murciélagos, ahora con el trasiego de los turistas estos animales han buscado otras cuevas menos frecuentadas.

El Lago de Diana es una poza de unos 5 metros de profundidad donde se puede ver un curioso musgo que crece en la cueva.

El Lago Azul, como bien sugiere el nombre, está formado por agua de un azul intenso, es precioso e invita a relajarse admirando su belleza.

La Galería de los Sifones es un túnel artificial donde viven unos crustáceos que parecen tele transportarnos directamente a la prehistoria.

La Galería Seca es donde se puede ver una de las figuras de roca más emblemáticas del lugar, la Cascada de la Flor, impresionante roca esculpida durante miles de años.

La visita termina con un trabajado espectáculo de música y luces dentro de la cueva que nos encantó.

La de les Coves de Sant Josep es una perfecta excursión de un día que encantará tanto a los más pequeños como a los adultos, es perfecta para el verano ya que en su interior la temperatura es de unos perfectos 20 grados, detalle muy de agradecer los calurosos días veraniegos.

En la entrada de la cueva disponemos de restaurantes, bares y una ámplia zona de picnic dónde antes o después de la visita de la cueva podremos disfrutar con los amigos o la familia.

Disponen de un enorme parking gratuito a pocos metros de la estrada de la Cova de Sant Josep.

En cuanto al precio de la entrada, nos ha parecido muy barata, 10 euros los adultos y 5 los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *