Visitamos el bonito pueblo fortificado de La Couvertoirade, Francia

Visitamos el bonito pueblo fortificado de La Couvertoirade, Francia

21/09/2022 Desactivado Por oriol@zoomdestinos.com
Visitamos el bonito pueblo fortificado de La Couvertoirade, Francia

Etiquetada como «Pueblos más bellos de Francia» desde 1982, la Cité de La Couvertoirade es una de las joyas del patrimonio nacional. A partir de 1945, varias partes del pueblo fueron clasificadas como Monumentos Históricos por el Ministerio de Cultura. En 2011, el territorio de Causses y Cévennes fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por la calidad de su paisaje cultural de agropastoralismo mediterráneo. Autenticidad, integridad y ejemplaridad son los excepcionales valores universales que aclama este ranking. Valores siempre cultivados con ardor por los 199 habitantes de La Couvertoirade.

Atravesando las puertas de las murallas del hospital entraremos de lleno en la historia de los monjes soldados.

En el siglo XIII la Orden del Temple decidió construir un castillo defensivo en el lugar llamado Mas Aymar. Más tarde, en el siglo XV, a petición de los habitantes y para protegerse de los famosos “guerreros del camino”, los Hospitalarios, también llamados Caballeros de la Orden de Malta, hicieron construir las murallas en tan sólo cinco años.

Parseando por sus centenarios callejones descubriremos el horno comunal, las mansiones, el único castillo templario de Francia, la iglesia y sus estelas discoidales, sus claves adornadas con la cruz de los Caballeros de la Orden de Malta.

Déjate tentar por la serenidad del lugar degustando los sabores locales en la terraza de las tabernas, pasea por las tiendas, conoce a los artesanos y a los habitantes que hablan con pasión de sus elección de una vida particular.

En lo alto de su cerro encontramos un antiguo molino de viento desde el que se tiene una visión privilegiada de las montañas circundantes.

Con una ubicación ideal, cerca de la autopista, La Couvertoirade es un pequeño tesoro bien conservado. Aquí no solo se puede conocer parte la historia de Francia en las piedras, sino que el propio pueblo se puede descubrir paseando tranquilamente, parándose a disfrutar y descubrir cada rincón lleno de historia. En cada esquina de las calles, comerciantes y artesanos dan la bienvenida a los visitantes.

La población también nos ofrece la posibilidad de conocer sus alrededores con pequeñas caminatas alrededor de la Cité que nos permitirán descubrir las bellezas arquitectónicas de Causses desde un nuevo ángulo . Durante toda la temporada se ofrece un completísimo programa de animación gratuito : juegos de madera, descenso en rápel por las murallas, iniciación al tiro con arco, demostración de oficios antiguos,… Hay para todos los gustos y talentos y más que suficiente para quedarse un conjunto día sin ver pasar el tiempo.

Para los que viajamos en Autocaravana o camper es posible estacionar y pernoctar en una área de Camping-Car bastante ámplia.

Localización de La Couvertoirade, Francia