21/06/2021

Zoomdestinos

Reportajes y ideas de destinos de todo el mundo, con información, fotos, vídeos y consejos para conocer el mundo.

Norwegian tendrá 20 destinos desde Barcelona

 

Norwegian operará 1,49 millones de plazas en Barcelona durante la temporada aeronáutica de verano de 2019, que da inicio el domingo 31 de marzo y se extiende hasta el sábado 26 de octubre.

La compañía transportó 1,28 millones de pasajeros en Barcelona durante esa misma temporada de 2018 y cerró el año como la cuarta aerolínea en El Prat por volumen de pasajeros.

Norwegian ofrecerá 20 rutas en Barcelona, con la novedad de Chicago, con cuatro frecuencias semanales a partir del 7 de junio.

Los tres principales mercados por volumen de oferta son el nórdico, el estadounidense y Londres, los cuales suman nueve de cada diez plazas que Norwegian ofrece en Barcelona:

+ en el primer caso, la compañía ofrecerá 807.000 plazas este verano entre las diez rutas con las que unirá Barcelona con Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia; entre otras cosas, la compañía ofrece 180.000 plazas con cada una de las tres capitales escandinavas, Oslo, Copenhague y Estocolmo;

+ en el segundo caso, Norwegian ofrecerá 412.000 plazas con los Estados Unidos, un 37 por ciento más de capacidad que en el verano precedente. Norwegian ofrece cinco rutas directas entre Barcelona y los Estados Unidos, una más que en 2018: Nueva York/Newark, Los Ángeles, San Francisco/Oakland, Miami/Fort Lauderdale y Chicago;

+ el mercado entre Barcelona y Londres Gatwick crece un 43 por ciento y pasa a ofrecer 148.000 plazas.

Cuarto Dreamliner en El Prat

Para servir el incremento en el mercado norteamericano (Chicago, más los crecimientos en capacidad en Los Ángeles, Nueva York y Miami), Norwegian basará un cuarto Boeing 787 Dreamliner en El Prat a partir del mes de junio, con que la flota basada en Barcelona ya suma nueve aviones, un máximo histórico (cinco Boeing 737 y cuatro Dreamliners).

Sumando sus dos bases operativas en El Prat (de corto y largo radio), sus propios servicios de Asistencia en Tierra y de Mantenimiento, y su sede corporativa en las cercanías del aeropuerto, Norwegian da hoy empleo a 875 personas en Barcelona, de las más de 2.400 que emplea en toda España.

Listado completo de las 20 rutas

+ Cinco con Estados Unidos – Nueva York/Newark, Los Ángeles, San Francisco/Oakland, Miami/Fort Lauderdale y Chicago;

+ Cuatro con Noruega – Oslo, Bergen, Trondheim y Stavanger;

+ Dos a Suecia – Estocolmo y Gotemburgo.

+ Dos con Dinamarca – Copenhague y Billund.

+ Dos domésticas españolas – Tenerife Norte y Gran Canaria.

+ Una con el Reino Unido – Londres Gatwick.

+ Una con Finlandia – Helsinki.

+ Una con Islandia – Reikiavik.

+ Una con Croacia – Dubrovnik.

+ Una con Israel – Tel Aviv.

Norwegian en España

+ Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 122 rutas —104 con Europa, nueve nacionales, ocho a Estados Unidos y una a Israel— en trece aeropuertos españoles.

+ Norwegian da empleo a más de 2.400 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo, de mantenimiento y de asistencia en tierra.

+ Norwegian transportó 37,34 millones de pasajeros en todo el mundo en 2018, de los que 8,92 millones correspondieron a España.

+ Norwegian es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos.

+ Con tan solo 3,8 años de edad media, la flota de Norwegian es una de las más jóvenes y respetuosas con el medio natural del mundo.