Naturlandia en Andorra se convierte en Naturland y actualiza su oferta de actividades y servicios

Andorra

Written by:

Naturland: el cambio apuesta por la caracterización de las actividades por cotas, por la creación de productos diferenciales y la potenciación de las actividades outdoor

Naturland comienza una nueva etapa coincidiendo con el inicio del verano 2021. Tras la presentación de las nuevas líneas estratégicas ante los accionistas la semana pasada, el centro ha comenzado a implementar la nueva imagen tanto en sus instalaciones como en el exterior, y en todos los soportes. Aunque el centro ha abierto las actividades de la Cota 1.600 durante los fines de semana de mayo y junio, el pistoletazo de salida del verano es este sábado 3 de julio. La temporada estará marcada por las propuestas vinculadas con el contacto con la naturaleza, destacando la puesta en marcha del NaturlandBike Center, que cuenta con un total de cinco recorridos de XC / Enduro; una zona de entrenamiento de habilidades para los más pequeños, un área de práctica de saltos y entrenamientos de diferentes competencias para todos los niveles, además de una nueva tienda de alquiler y servicio . Otras propuestas como las actividades en el centro ecuestre, el senderismo, o nuevas actividades para los más pequeños en la Cota 1600 y la reapertura del albergue, complementan y marcan el verano con el nuevo rumbo. Las propuestas se centran en el contraste de las experiencias entre las dos cotas, apostando por la diferenciación de productos únicos en los Pirineos. Naturland abrirá cada día de 10 a 18 h de forma ininterrumpida hasta el 12 de septiembre, aunque se harán acciones especiales que permitirán ampliar los horarios por las noches en determinadas fechas clave.

Novedades Cota 2000

Las propuestas de la Cota 2000, se caracterizan por tener una vertiente más tradicional de montaña, y un carácter más deportivo, añadiendo la parte sociocultural.

Por un lado, la novedad más destacada de esta temporada será la puesta en marcha del NaturlandBike Center, que este primer verano consta de cinco itinerarios balizados de XC / enduro y varias zonas de entrenamiento, adecuadas a todos los niveles y edades de los practicantes. Habrá un servicio permanente de mantenimiento de los itinerarios, de asistencia mecánica y de primeros auxilios. Paralelamente se ha creado una nueva tienda con diferentes servicios. Habrá ropa técnica deportiva de varias marcas, así como merchandising Naturland y materiales de ciclismo . En la misma instalación se ha previsto un punto mecánico BTT, un lavadero y un espacio de carga de bicis eléctrica. Para complementar la oferta, se podrán alquilar e-bikes, así como hacer salidas guiadas de diferentes dificultades y niveles, con monitores.

En cuanto al acceso a los itinerarios y todas estas infraestructuras, se hará a través de un pase que permite su uso.

El Prat de Conangle será de acceso gratuito en horario de apertura del centro, y con la normativa establecida. Sin embargo, habrá actividades de pago: la ruta circular guiada Secretos del Bosque por el Camino de los antiguos oficios, la visita al Aula de Naturaleza, la granja, el tiro con arco, y un itinerario de BTT de iniciación. También dentro el Prat de Conangle, por primera vez se contará con un centro ecuestre, que ofrecerá paseos a caballo por los bosques de la Rabassa, acompañados de un monitor, así como los ponis para los más pequeños. Al mismo tiempo, se podrán hacer salidas de senderismo guiadas a los bunkers de la Guerra Civil Española, el Pic Negre y al refugio de Pimes. Un año más, se repiten las salidas en buggies, bajo demanda.

En cuanto a restauración, se sigue apostando por la fórmula de gastronomía de montaña, centrada en productos KM0. En la Cota 2000 hay dos restaurantes que gozan de una terraza con vistas a las instalaciones del NaturlandBike Center, y que permitirán a los adultos tener controlados en todo momento a los niños mientras practican en las instalaciones.

Novedades 1600

Una de las novedades de este verano es que se ha configurado un espacio propio para los más pequeños (3 a 6 años): Naturkids, que concentra varias actividades. En este sentido, se ha instalado una tirolina de 22 m adaptada a su medida , junto al Airtrekkids, así como camas elásticas, y dos circuitos de motos eléctricas, uno para niños hasta 6 años y uno para mayores.

En cuanto a los adultos, se inaugura el circuito de SwinCar , un vehículo eléctrico de cuatro ruedas motrices, capaz de desplazarse sobre terrenos muy diferentes y que permite moverse por un itinerario cerrado y balizado, con un monitor.

En relación con el Tobotronc, se seguirá el método de asignación de horas implementado el año pasado con motivo de la Covid, para evitar aglomeraciones y para gestionar las colas de manera más eficiente.

También se ha creado un nuevo circuito trial de buggies para adultos, con una serie de obstáculos que ponen a prueba la destreza de los conductores, y de manera paralela, se ha acondicionado el infantil.

Este año, se amplía el número de puntos de restauración: dos restaurantes y tres puestos de comida rápida, para poder satisfacer la demanda de todos los públicos.

Cabe destacar también que después de varias temporadas cerrado, el Albergue de la Cota 1600 reabre, ofreciendo también la alternativa de alojamiento dentro del mismo centro, permitiendo combinar alojamiento con actividades, prolongando la estancia de los visitantes, con el objetivo de desarrollar una oferta que convierta Naturland en un destino, y deje de ser un complemento.

Coincidiendo con el cambio de imagen se estrena una nueva web que agiliza y ordena el contenido y mejora la usabilidad www.naturland.ad

En cuanto a las tarifas, se ofrecen un total de 5 entradas de día que incluyen actividades de las dos cotas; así como una de dos días. También existe la posibilidad de adquirir productos por separado, como el caso del Tobotronc, las salidas guiadas, la hípica, el albergue, o el bike pass.

Además, se han creado productos comerciales que combinan entre sí diferentes propuestas, como la Aventura & Spa con Vallnord – Pal Arinsal y Caldea, y otras posibilidades dentro del mismo centro. Este verano también se han previsto eventos puntuales, que compaginan gastronomía con actividades de naturaleza, como la lluvia de estrellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *