Así es el verano en Fuentes de Invierno

Así es el verano en Fuentes de Invierno

España

Written by:

Fuentes de Invierno acogerá talleres de astronomía, botánica, orientación en la montaña y rutas nocturnas durante los meses de julio y de agosto.

Este fin de semana arrancan las actividades estivales organizadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aller en la Estación Invernal Fuentes de Invierno, que vuelve a tener un papel protagonista en la programación de verano.

Se han diseñado rutas y actividades singulares vinculadas al disfrute de la naturaleza y de la montaña, que se desarrollarán íntegramente en las instalaciones de la estación, con el fin de poner en valor y de contribuir a posicionar la Fuentes de Invierno como un punto de referencia turística también durante la temporada de verano.

La primera de las actividades será un taller de astronomía, combinado con una ruta nocturna de montaña nocturna, en el que los participantes aprenderán a encontrar el polo norte celeste para orientarse en la noche, a reconocer algún planeta y el nombre de las estrellas que más brillen, así como las principales constelaciones del verano: El Cisne, El Águila, La Lira, etc. La cita, que ha suscitado mucho interés entre el público, tendrá lugar esta misma noche, a las 21:45 h. Las plazas están agotadas y se ha generado lista de espera.

Las actividades continuarán durante el mes de julio y de agosto, con talleres de orientación en la montaña, en los que los participantes aprenderán diferentes técnicas de orientación para desenvolverse con seguridad en el medio natural, talleres de iniciación a la botánica, en los que se enseñará a distinguir las diferentes especies vegetales de la montaña, sus adaptaciones a este medio, las dificultades que encuentra y por qué la vegetación dominante son los matorrales y pastizales, así como una ruta de senderismo nocturna con luna llena.

Todas las actividades son gratuitas y para participar es necesario formalizar reserva previa a través de la web municipal (www.aller.es), por teléfono (985 48 14 39) o por correo electrónico (info@aller.es).

Las rutas temáticas en Fuentes de Invierno son una apuesta del Gobierno Local para incentivar el turismo estival. Además, el área de turismo ha diseñado un amplio abanico de opciones para todos los públicos, cuyo fin es el de dinamizar la actividad turística y, al mismo tiempo, crear valor añadido a los propios establecimientos del concejo.

La Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Aller, Elena Zapico Pando, señaló que “con la puesta en marcha de estas actividades guiadas tenemos el propósito de contribuir a que Fuentes de Invierno sea un referente también durante la temporada estival”. Asimismo, añadió que “es indiscutible el alto valor ambiental y paisajístico del entorno de la estación y con el programa que hemos diseñado queremos ponerlo en valor”; “Desde el Gobierno Local apostamos por el verano en Aller con un ambicioso programa para todos los públicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *