Los mejores planes para hacer en Mallorca con amigos.

Los mejores planes para hacer en Mallorca con amigos.

23/06/2022 0 Por oriol@zoomdestinos.com
Los mejores planes para hacer en Mallorca con amigos

Con la llegada del buen tiempo, son muchos los grupos que comienzan a planear sus vacaciones para tener un verano de ensueño. Después de un año de trabajo, estudio y responsabilidades, la llegada de julio y agosto es más que bienvenida en todos los hogares.

Mallorca es uno de los destinos favoritos por los viajeros debido a los encantos de sus calas y espacios naturales. La joya de las Baleares acoge al año a millones de turistas, que la eligen como destino por excelencia debido a su gran oferta de actividades, en solitario, en familia o con amigos.

Si estás planeando visitar Mallorca con amigos, a continuación te dejamos algunos planes que harán de tu viaje un verano inolvidable.

Deportes acuáticos

Después de un largo invierno, la playa es uno de los lugares más frecuentados por los turistas para desconectar. Aguas cristalinas y buenas vistas son la oferta por excelencia en Mallorca, robando el corazón de millones de turistas al año.

Surf, buceo o escalada sobre el agua son algunas de las actividades favoritas para realizar en grupo este verano. Si lo vuestro son las emocionades fuertes, tu grupo no debería descartar una moto de agua, uno de los planes más demandados en estas fechas.

Si, por el contrario, eres de los que disfrutar de sus vacaciones con la palabra ‘relax’ por bandera, has de saber que Mallorca es líder en alquileres de barcos y veleros.

Deportes y actividades de montaña

Si lo tuyo es la tierra, no esperes más para disfrutar de las actividades al aire libre que divierten, año tras año, a familias, parejas y grupos de amigos de cualquier índole.

En primer lugar, si sois aficionados del senderismo, es imposible pasar por alto las incomparables rutas que ofrece Mallorca. Con un catálogo de más de diez itinerarios, este deporte al aire libre debe ser un ‘must’ en tu viaje a la isla.

Para los más atrevidos, la escalada es otra de las joyas que alberga Mallorca. Si alguna vez has soñado con ver la isla desde lo alto, esta es una oportunidad fantástica para tener esa vista de pájaro que dejará en ti un recuerdo imborrable de Mallorca.

Montar en bicicleta es otra de las actividades físicas más completas para los amantes del deporte, siendo el Mountain Bike la especialidad favorita de los aficionados de la adrenalina. Mallorca y sus alrededores presentan un gran abanico de oportunidades para pasar un día inolvidable sobre las dos ruedas.

Con más de 5.000 históricas cuevas esperando a ser visitadas, la espeleología es, con diferencia, una de las más demandadas en la isla. Las cuevas de Mallorca no dejan indiferente a nadie, y su alto valor histórico las convierten en toda una joya de la isla.

Si quieres exprimir al máximo alguna de estas experiencias al aire libre, empresas como Outbound Mallorca son referentes en planificar escapadas y excursiones guiadas.

Ocio y cultura

La oferta cultural de la capital es de lo más interesante, y la catedral de Seu es un gran identificador de la isla. El monumento gótico levantino, ubicado a las orillas del mar, está impregnado de historia lista para que la descubras. En él, aguardan obras de reconocidos autores como Barceló y Gaudí, ante las que ningún turista se ha mostrado impasible.

Si sois aficionados de las reliquias y la artesanía, el mercado de Mallorca ha de ser obligatorio en vuestro viaje. Un sinfín de productos tradicionales, interesantes y con gran valor te esperan en el zoco de la isla.

Para los amantes del motor y su legado, el histórico ferrocarril de Sóllers es otra de las actividades imperdibles de Mallorca.

El ocio en Mallorca es uno de los claros favoritos por parte de jóvenes y grupos. Si sois más de dos y tienes en mente pasarlo bien en grupo, la vida nocturna de Mallorca y sus terrazas os robarán el corazón. Adaptada a cualquier bolsillo, la comida local, sus restaurantes con encanto y la oferta gastronómica de la isla no pasarán desapercibidos en tu viaje.