Las noches blancas de Estonia

Las noches blancas de Estonia

24/06/2022 0 Por oriol@zoomdestinos.com
Las noches blancas de Estonia

•El solsticio de verano o día de San Juan -Jaanipäev en estonio-es una de las celebraciones más antiguas e importantes de Estonia
. •Es la época del año en la que el día se funde con la noche y apenas hay oscuridad a la vista.
•A finales de junio es el momento perfecto para unas vacaciones al aire libre en el bosque o el campo.

Debido a su ubicación en el norte, las noches de verano estonias se conocen como noches blancas. El sol se pone tarde y sale temprano, lo que hace que la noche sea más bien oscura. Jaanipäev coincide con el día más largo del año en el hemisferio norte: el solsticio de verano. Todos los años el solsticio se produce en torno al 21 de junio.

Las festividades del solsticio de verano en Estonia comienzan en la víspera del 23 de junio y concluyen el 24 de junio. Los estonios apenas duermen durante este brillante periodo, sentados al aire libre en el crepúsculo, con los rostros iluminados por el resplandor de las hogueras.

El día de San Juan, que tiene su origen en antiguas tradiciones populares, marca el comienzo de la temporada de fabricar heno. Este día se celebraba mucho antes de la llegada del cristianismo a Estonia. Aunque la celebración recibió un nombre cristiano, las tradiciones paganas siguen vivas hoy en día. Desde 1919, las celebraciones del solsticio de verano se solapan con las del Día de la Victoria, el 23 de junio, día en que las fuerzas estonias derrotaron a las tropas alemanas en la Guerra de la Independencia.

Antiguas supersticiones y tradiciones modernas
La víspera del solsticio de verano está entrelazada con muchas creencias populares. Los niños permanecen despiertos hasta el amanecer, mientras que los jóvenes enamorados recorren el bosque en busca de una flor de helecho de la suerte que, según se dice, sólo florece esa noche. Si se tiene la suerte de ver una luciérnaga, se puede esperar una gran fortuna. A las mujeres jóvenes que quieren echar un vistazo al futuro se les aconseja que recojan nueve tipos diferentes de flores y las coloquen bajo la almohada durante la noche, lo que da como resultado un sueño predictivo que revela un futuro cónyuge. Los chicos y chicas más aventureros son conocidos por saltar sobre la hoguera con la esperanza de alcanzar la prosperidad o por balancearse lo más alto posible enel columpio de madera del pueblo. Las tradiciones más modernas incluyen cantos, bailes y la narración de viejos cuentos populares.

Dónde celebrar el solsticio de verano
Hoy en día, el solsticio de verano es una fiesta nacional que ofrece a los habitantes de la ciudad la oportunidad de ir al campo. La gente suele pasar el día con amigos, haciendo barbacoas en sus jardines o picnics en el bosque. Sin embargo, lo más destacado del año en muchas