Los Hoteles The Student Hotel se convierten en The Social Hub
27/10/2022 Desactivado Por oriol@zoomdestinos.com· La compañía, conocida anteriormente como “The Student Hotel”, presenta su nueva marca que refleja su renovado modelo de negocio basado en alojamiento híbrido, sus valores y el perfil de sus huéspedes y miembros.
· Con un valor actual de 2.100 millones de euros, “The Social Hub”, junto con sus socios APG y GIC, tiene previsto duplicar su cartera de propiedades – hasta 25 en Europa – 7 de las cuales abrirán en los próximos tres años.
The Student Hotel, un concepto innovador de alojamiento para viajeros, estudiantes, emprendedores y clientes locales, presenta su nueva marca: “The Social Hub”. El grupo ha decidido crear una nueva denominación que refleje su nuevo modelo de negocio, líder en alojamiento híbrido, y junto con sus socios accionistas APG y GIC pretende duplicar su número de propiedades a 50 en toda Europa.
Con 11.000 habitaciones disponibles en toda Europa y una valoración de 2.100 millones de euros en su última ronda de financiación, “The Social Hub” ha evolucionado a una marca con el término «Social» como núcleo de su identidad, ya que ofrece un alojamiento híbrido en el que los huéspedes conviven con las comunidades locales donde se encuentran sus hoteles. La nueva identidad de marca se ha creado para ampliar la oferta de alojamiento híbrido y satisfacer la demanda de sus huéspedes de espacios flexibles que les permitan conocer a otras personas o formar parte de una comunidad, tanto si están de turismo conociendo una nueva ciudad o por motivos de trabajo.
Como parte de los planes de expansión, “The Social Hub” abre dos nuevas propiedades en España, una en Madrid y otra en Barcelona, que serán las primeras con la nueva identidad de marca y en las que esperan recibir 1.000 nuevos miembros y más de 50.000 huéspedes en cada una los primeros 6 meses.
The Social Hub Madrid está ubicado en el centro de Madrid, frente al Palacio Real, en el sitio que ocupaba la histórica “Imprenta”, antigua sede de la icónica revista “Semana”. Cuenta con 14.000 metros cuadrados que albergan diferentes espacios de coworking, coliving, habitaciones de hotel 4 estrellas, 3 rooftops, gimnasio, restaurante, café y salas de reuniones. La fiesta de apertura oficial tendrá lugar el 27 de octubre de 2022. The Social Hub Barcelona se encuentra en el corazón creativo e innovador de la ciudad condal: Poblenou. Su concepto híbrido centrado en la comunidad es el primero de este tipo en Barcelona y es una combinación de hotel, espacio de coworking de 700 plazas, habitaciones para estancias prolongadas, cafetería, restaurante fusión, gimnasio, solárium, dos piscinas, Theatre con cabida para 150 personas y un bar en la azotea. Su apertura oficial será el próximo 1 de noviembre. Además, “The Social Hub” tiene previsto inaugurar una tercera propiedad este año en Toulouse.
Las 13 propiedades que tiene “The Social Hub” en la actualidad se encuentran ubicadas en Ámsterdam, Berlín, Bolonia, Florencia y Viena, y ofrecen una amplia gama de instalaciones de diseño que incluyen amplias áreas comunes, alojamiento para estudiantes, habitaciones de hotel, zonas de coworking y reuniones, gimnasios, bares, restaurantes y programas de eventos y actividades.
El claro ejemplo del éxito de su modelo de negocio híbrido está, por ejemplo, en Madrid, en el que sus habitaciones para estudiantes están agotadas hasta marzo de 2023. Además, la ocupación del resto de perfiles de clientes también ha superado las previsiones más optimistas. “The Social Hub” ha acogido a cientos de empresas y miles de invitados desde que se creó hace 10 años y ha visto cómo la demanda de espacios de coworking y reuniones sigue aumentando. De hecho, la compañía dedica el 15% de sus instalaciones para satisfacer dicha demanda y tiene previsto duplicarlo en sus próximas propiedades y modernizar las actuales a corto plazo.
Las nuevas aperturas de 2022 forman parte de la primera fase de su plan de expansión con el objetivo de aumentar su cartera en un 100%. Además, cuenta en la actualidad con 7 nuevas localizaciones en construcción que serán presentadas en 2025.
Charlie MacGregor, CEO y fundador de “The Social Hub”, señala, “estamos muy orgullosos de anunciar nuestra nueva imagen de marca y la apertura de nuevas propiedades en España. Hemos cambiado nuestro nombre a “The Social Hub” porque queremos expresar y destacar el impacto social de todo lo que hacemos. Ahora más que nunca existe la necesidad de estar conectados y conseguir un cambio positivo en el mundo, y considero que todos juntos podemos crear una sociedad mejor”.
Frank Uffen, Managing Director, Community & Partnerships, añade, “con “The Social Hub” vamos a tratar a nuestros clientes desde un nuevo punto de vista. No sólo como viajeros, estudiantes, nómadas digitales o emprendedores, sino como un conjunto de personas con una mentalidad similar”.
Con el objetivo de contribuir a una sociedad mejor, “The Social Hub” organiza cada mes alrededor de 200 eventos y actividades como, por ejemplo, cursos de formación, eventos de networking, entrenamientos deportivos o sesiones de bienestar y salud mental, entre muchos otros.
Dicho programa de eventos cuenta con el respaldo de 200 embajadores en toda Europa que representan una variedad de comunidades y perfiles, y que permiten conectar los espacios de “The Social Hub” dentro de la ciudad en la que se encuentran y así potenciar el talento de cada comunidad local. Por ejemplo, “The Social Hub” Ámsterdam fue seleccionado como el “Pride Hotel” oficial de la ciudad por segunda vez en 2022, y albergó el Pride TV, Pride University y varios eventos de diversidad e inclusión. Algunos de los embajadores son, entre otros: Omar El Pretinho, creador digital, influencer y modelo; Sara Granada Aguilella, deportista de alto rendimiento, ponente en discapacidad y fundadora de “Tu Mala Actitud Hace Mi Discapacidad”; Alberto Santomé, diseñador UX/UI; o Rylé Tuvierra, más conocida por su alter ego, The Fierce Walker, mujer emprendedora del mundo de la moda.
Fundada en 2012 por Charlie MacGregor con el objetivo de ayudar a los estudiantes a cumplir sus sueños dotándoles de un lugar de calidad en el que pudieran estudiar, vivir y trabajar y disfrutar, los hoteles de la marca atrajeron rápidamente a una comunidad muy diversa, desde emprendedores locales y dueños de negocios hasta viajeros y nómadas digitales. El cambio de marca de The Student Hotel a “The Social Hub” se encuadra en la estrategia para ampliar su oferta de alojamiento híbrido y cumplir su objetivo de crear una mejor sociedad.