Islantilla en Huelva, un espacio seguro y tranquilo para tus Vacaciones

AndalucíaEspañaReportajes

Written by:

Islantilla, Huelva

Islantilla continúa siendo un ejemplo, no sólo en lo que a calidad se refiere, sino también en todo aquello que atañe a la seguridad.

La Mancomunidad de Islantilla trabaja en la organización de su playa urbana de cara a la apertura oficial de la temporada estival el próximo 15 de junio. Entre otras medidas de prevención, prevé organizar su frente marítimo con una parcelación en 14 áreas diferenciadas por letras y colores, con aforo limitado y entre las que se reservará una destinada a personas incluidas en los grupos de riesgo marcados por el Ministerio de Salud. Además, a estas medidas se le suma una información detallada a través de diversos canales sobre las medidas de prevención y las normas de uso de este espacio natural. A la hora de descansar, desconectar y disfrutar, ningún lugar es mejor que este, y mucho más, si cuenta con lugares tan especiales como Puerto Antilla Grand Hotel, ubicado en plena Costa de la Luz. Un resort único a escasos pasos del Atlántico.

Zona reservada para grupos de riesgo

Dentro de las medidas de sectorización de la playa en diferentes áreas, destaca especialmente el espacio que se reservará a personas incluidas en el grupo de mayor vulnerabilidad ante la COVID19 al que solamente podrán acceder en compañía de un familiar o allegado. Este espacio exclusivo se localizará en la zona central del Paseo Marítimo (junto al módulo de Salvamento y Socorrismo) y estará debidamente señalizado. Los senderos de acceso a estas áreas de la playa pasarán a ser unidireccionales para evitar así que el cruce de usuarios durante el trayecto incumpla la necesaria norma de distancia social de dos metros.

Información a través de cartelería, señalización de pavimento y megafonía

Otra de las líneas de actuación en materia de prevención en la playa de Islantilla es la comunicación e información tanto a los transeúntes del Paseo Marítimo como a los usuarios de la playa. Para ello se va a desplegar una cartelería específica con indicaciones para prevenir el contagio del SARS-CoV-2, además de la señalización de los flujos de circulación peatonal sobre el pavimento facilitando la distancia social. Se pondrá en funcionamiento una campaña de información a través del sistema de megafonía de las torres pertenecientes al Servicio de Vigilancia y Socorrismo.

Además de todo lo anterior, se pondrá en marcha un sistema de información telemática a través de la web islantilla.es y la app para smartphones Vive Islantilla por el que los visitantes y residentes podrán conocer en tiempo real el nivel de ocupación de cada una de los catorces áreas en las que estará organizada esta playa que comparten los municipios onubenses de Isla Cristina y Lepe.

UN REFUGIO FAMILIAR A ORILLAS DEL ATLÁNTICO

Para disfrutar de un lugar tan especial y con la seguridad completamente garantizada, Puerto Antilla Grand Hotel se dispone como el resort por excelencia. A pocos metros de la orilla y con varias piscinas, este cuatro estrellas onubense es el lugar perfecto para el descanso. Diseñado para satisfacer las necesidades de grandes y pequeños, su oferta de ocio y descanso atrae las miradas de aquellos que viajan en familia y con niños. Y no es para menos. Si se trata de relajarse, sus instalaciones ofrecen un gran confort y espacios sorprendentes, entre sus 400 habitaciones, diseñadas para agradar a todos los públicos, tres restaurantes que complacen cualquier antojo culinario y un spa de ensueño en el que olvidarse de todo. Y, cuando llegue el momento de la diversión y los más pequeños tengan que hacer lo que mejor se les da, su excelente ubicación, en plena naturaleza, se convertirá en un interminable listado de planes de ocio y al aire libre, deportes acuáticos y excursiones, que se unen al amplio catálogo de actividades y juegos de los que podrán disfrutar en este alojamiento sin parangón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *