Zoomdestinos

Reportajes y ideas de destinos de todo el mundo, con información, fotos, vídeos y consejos para conocer el mundo.

Grupo Xcaret inaugura dos nuevos hoteles en el Caribe mexicano

4 minutos de lectura
Grupo Xcaret inaugura dos nuevos hoteles en el Caribe mexicano
Grupo Xcaret inaugura dos nuevos hoteles en el Caribe mexicano

Grupo Xcaret, empresa líder en recreación turística sostenible en México, ha incorporado dos nuevos hoteles a su cartera: Hotel Xcaret Arte y La Casa de la Playa, que se suman a Hotel Xcaret México en el impulso de una hospitalidad con alma y que rinde homenaje a la cultura y tradiciones mexicanas. Aunando la belleza del Caribe y la arquitectura eco integradora en un entorno magnético, los hoteles Xcaret constituyen una puerta de entrada incomparable para descubrir los secretos mejor guardados de México en la Riviera Maya.

“En el año que dejamos atrás hemos aprendido que, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia, el turismo sostenible es también resiliente. La apertura de Hotel Xcaret Arte y La Casa de la Playa es el resultado de una gestión que ha sabido equilibrar lo económico, lo social y lo ambiental con el negocio y con el entorno”, ha afirmado Sakari Malinen, director de ventas de los Hoteles Xcaret.

La Casa de la Playa, que abrió sus puertas el pasado mes de diciembre, es un exclusivo hotel boutique proyectado por el arquitecto David Quintana, para quien la belleza de la naturaleza es esencial y debe ser preservada. Ubicado en el corazón de la selva maya, a solo 45 minutos de Cancún, este establecimiento adults only fusiona lo mejor de una casa con lo mejor de un hotel. Se compone de 63 suites decoradas con obras de arte y artesanías elaboradas por talento mexicano, que hacen de lo natural un hogar. Siendo la sostenibilidad uno de los pilares fundamentales de Grupo Xcaret, La Casa de la Playa es el segundo hotel construido en base a la Certificación Earth Check.

El hotel cuenta con cuatro restaurantes llamados a convertirse en un nuevo epicentro culinario de la Riviera Maya. “Tuch de Luna”, capitaneado por la Celebrity Chef Martha Ortiz, es un ejemplo de empoderamiento de la mujer con un despliegue de arte, ciencia y creatividad en los fogones. El peruano Virgilio Martínez, que encabeza la lista de los 50 mejores chefs de Latinoamérica, está detrás de “Estero”, un espacio de culto para la cocina de mercado con ingredientes de su tierra. “Lumbre” y “Centli”, por su parte, liderados por los hermanos Rivera-Río, grandes nuevos talentos mexicanos que cuentan a través de cada bocado historias del sur y el norte de México.

Para aquellos que busquen relajación, la encontrarán en Muluk Spa, que combina las tradiciones mayas con el México contemporáneo. ¿El resultado? Un sin fin de experiencias sensoriales en sus 13 cabinas, sus dos salas de sal o sus dos salas de lodo, entre otros espacios para cuidar cuerpo, mente y alma. La oferta de bienestar se completa con una infinity pool con un canal de nado de 40 metros sobre el mar.

En julio de 2021 inició su andadura Hotel Xcaret Arte, un hotel adults only que reivindica la faceta de México más artesana. A través de un hilo conductor que realza la cultura de telares, pinturas y piezas de barro, Hotel Xcaret Arte brinda una experiencia de conexión con las raíces en un ambiente cargado de inspiración. Sus 900 suites apuestan por un diseño que celebra a los artistas locales y nacionales, un espacio para ser y estar.

El nuevo hotel presenta nueve planes gastronómicos para mimar el paladar, un viaje por los sabores del mundo, desde mediterráneos y orientales hasta oaxaqueños. Entre ellos, destaca “Xaak”, a cargo de Alex Ruíz y Roberto Solís, especializado en comida regional con influencias prehispánicas. Solís se encuentra también al frente de “Kibi-Kibi”, el mejor embajador de las cocinas yucateca y libanesa. “Encanta”, por su parte, es un restaurante de autor bajo la batuta del chef Estrella Michelin Paco Méndez. Descubra el resto de propuestas de F&B aquí.

La actividad hotelera de Grupo Xcaret se inició cuatro años atrás con la apertura del emblemático Hotel Xcaret México, que toma como inspiración la cultura mexicana y ha hecho del concepto “All Fun Inclusive®” un auténtico estilo de vida en La Riviera Maya. Ideal para familias, sus 900 suites son el ejemplo perfecto de sofisticación y confort en armonía con la naturaleza circundante. Con once restaurantes y ocho bares, la oferta gastronómica de Hotel Xcaret México se encuentra a la vanguardia del sector gracias a la labor de renombrados chefs, como el estrellado Carlos Gaytán, que capitanea el restaurante Ha’.

La propuesta eco-integradora de Hotel Xcaret México le ha valido múltiples reconocimientos, entre los que destaca la Certificación EarthCheck en Planeación y Diseño, que lo convirtieron en el primer hotel en el continente americano en conseguirla.

Tras la irrupción de la pandemia, Grupo Xcaret se ha movilizado para anteponer la salud de los huéspedes, empleados, colaboradores y proveedores con el desarrollo del modelo de Xeguridad 360°, avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 10 Pins Internet Factory 2021. Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Idioma »