Emirates lanza una App de Realidad Virtual
15/09/2021Conocer de primera mano las Suites Gamechanger de First Class de Emirates, explorar el emblemático Onboard Lounge del A380 o echar un vistazo a la cabina desde el propio asiento en la fila 77 desde la comodidad de casa es posible gracias a la galardonada experiencia de realidad virtual de la aerolínea, líder en la industria.
Disponible en emirates.com para cualquier persona con conexión a Internet, a través de la aplicación de Emirates, y ahora también en la Oculus Store para los usuarios de Oculus Rift, la nueva experiencia de Emirates ha dado el siguiente paso en su estrategia por atraer al público de todo el mundo con una tecnología RV de vanguardia. Más información sobre la experiencia de realidad virtual de Emirates en Oculus Rift aquí.
Boutros Boutros, vicepresidente sénior de la división de comunicaciones corporativas, marketing y marca de Emirates, ha declarado: «El objetivo de Emirates es ofrecer experiencias innovadoras y excepcionales a los clientes, ya sea a bordo, en tierra o en el espacio digital. En 2018, fuimos la primera aerolínea del mundo en introducir tecnología avanzada de realidad virtual en la web en nuestras plataformas digitales, ofreciendo a nuestros clientes una oportunidad inmersiva de conocer la fantástica experiencia de Emirates que les esperaba antes de subir a bordo. Hemos seguido invirtiendo y desarrollando esa experiencia, y hoy estamos encantados de ser la primera aerolínea en lanzar una aplicación de realidad virtual en Oculus en toda regla.”
«Esta iniciativa amplía nuestro alcance global y nuestra capacidad de relacionarnos con nuestro público a través de las plataformas digitales. También es especialmente relevante en este momento, ya que muchas personas no viajan desde hace tiempo debido a la pandemia y están buscando inspiración y redescubriendo sus opciones de vuelo”, ha añadido.
Con esta experiencia, creada en colaboración con la empresa tecnológica Renacen, los clientes de Emirates pueden navegar por las cabinas de Economy, Business y First Class, descubrir sus asientos, así como el emblemático Onboard Lounge y el Shower Spa del A380 de Emirates, utilizando puntos de navegación. Emirates está trabajando en una versión actualizada que incluye su cabina Premium Economy y los últimos interiores de los aviones A380.
En futuros desarrollos, Emirates planea ofrecer a los clientes la posibilidad de explorar destinos, seleccionar una cabina y reservar y pagar su vuelo de Emirates desde la aplicación Emirates Oculus VR.
Actualmente, los usuarios pueden navegar por las siguientes experiencias de realidad virtual de Emirates a través de:
-La app Emirates Oculus VR en la Oculus Store: ofrece a los usuarios experiencias precisas, a tamaño real e interactivas del interior de la cabina a bordo del avión insignia de Emirates, el A380, y del avión Boeing 777-300ER Gamechanger. Por ejemplo, los usuarios pueden «recoger» objetos del Onboard Lounge, «encender» la ducha en el Shower Spa o cerrar las puertas de la suite privada tras ellos. Incluso pueden explorar la cabina de mando.
-Emirates.com en ordenadores, dispositivos móviles o la aplicación de Emirates para iOS y Android: una visión inmersiva en 3D, web VR y 360 grados de los interiores de las cabinas de los aviones Boeing 777 y Airbus A380 de Emirates (las 20 configuraciones diferentes de toda la flota de la aerolínea). Los clientes pueden explorar sus asientos antes de facturar online con el mapa de asientos en 3D. La herramienta permite a los clientes navegar de un asiento a otro, e incluso permite a los posibles clientes reservar sus asientos preferidos desde el entorno 3D. Los usuarios también pueden disfrutar de la navegación por la cabina y la selección de asientos sin necesidad de usar las manos utilizando cualquier casco de RV como Google Cardboard. Esta galardonada tecnología es compatible con todos los dispositivos sin necesidad de aplicaciones o plugins externos.
Este año, la experiencia de realidad virtual de Emirates ha sido nombrada sexta finalista en los prestigiosos 5th International VR Awards en la categoría «marketing de realidad virtual del año».