El primer museo de arte digital de Tokio Borderless Art abre sus puertas
22/06/2018El próximo día 21 de junio, Tokio será testigo de la apertura de Borderless Art, el primer museo de arte digital a escala real en Odaiba, que contará con un total de 520 ordenadores y 470 proyectores repartidos en 10.000m2.
Espectáculo, innovación y arte son los denominadores comunes que se unen en el Edificio Mori de Odaiba, gracias a las compañías teamLab y MORI Building.
El colectivo de arte teamLab y el promotor urbano MORI Building se unen este verano para inaugurar conjuntamente «MORI Building DIGITAL ART MUSEUM teamLab Borderless», un museo pionero de arte digital a escala real en el complejo Palette Town de Odaiba el próximo día 21 de junio. Este innovador concepto de museo es una iniciativa de colaboración entre Mori Building, que destaca por ser defensor de la cultura y el arte, y teamLab, un grupo creativo interdisciplinario que utiliza las tecnologías digitales para expresar el arte.
«MORI Building DIGITAL ART MUSEUM teamLab Borderless» se caracteriza por ser la primera exposición permanente a escala real y la instalación insignia que contará con un total de 520 ordenadores y 470 proyectores repartidos en 10.000m2. Gracias a la actuación conjunta de estas dos compañías, con este museo pretenden conseguir un objetivo fundamental para ellos: eliminar fronteras fomentando la interacción entre el arte y el público, además de proporcionar una gran libertad a los artistas gracias a las nuevas tecnologías digitales.
El Edificio Mori trabaja activamente para integrar el arte en las ciudades, incluyendo la realización de importantes actividades culturales. Además, esta empresa considera que las ciudades necesitan vitalmente que la cultura y el arte amplíen su poder magnético para atraer a las personas y empresas creativas de todo el mundo.
Así, Turismo de Tokio recomienda al viajero visitar este museo a escala real en su estancia en Tokio, ya que conforma una experiencia inolvidable para todos los aficionados del arte, arte digital, tecnología y, por supuesto, amante de la cultura nipona.