24/06/2021

Zoomdestinos

Reportajes y ideas de destinos de todo el mundo, con información, fotos, vídeos y consejos para conocer el mundo.

Disfruta de una jornada única en el Espacio Gastronómico de Laguardia

El Espacio Gastronómico de Laguardia (Álava) está totalmente adaptado y preparado para que todos sus visitantes, sean como sean, y tengan la capacidad que tengan, disfruten de una experiencia única.

En un entorno único como Laguardia, en Rioja Alavesa, el Espacio Gastronómico Villa-Lucía se convierte en un rincón mágico en el que disfrutar de una experiencia accesible e inclusiva. Desde su creación, hace más de 20 años, tuvieron muy en cuenta la importancia que tiene este hecho en el disfrute de los visitantes. Con sus instalaciones completamente adaptadas, permiten que todo el mundo pueda disfrutar, a la vez, de una experiencia única. Ya sea gastronómica o cultural, Villa-Lucía ha conseguido numerosos reconocimientos por su buen hacer en este ámbito.

En pleno corazón de la D.O.Ca. Rioja, la localidad de Laguardia acoge al Espacio Gastronómico y Centro Temático del Vino Villa-Lucía, un lugar en plena naturaleza donde se puede disfrutar de diferentes experiencias memorables. Y, lo más importante, donde cualquier persona, sea como sea, o tenga la capacidad que tenga, pueda hacerlo por igual.

El hecho de que cualquiera pueda disfrutar, al mismo tiempo, de la misma experiencia, podría parecer lo más normal dentro del mundo del turismo. Sin embargo, aun queda mucho por avanzar. Y para mostrar la senda a seguir, el Espacio Gastronómico Villa-Lucía ha hecho una importante apuesta por la inclusividad. Es por ello por lo que cuenta con toda su oferta, tanto gastronómica como cultural, de una manera adaptada, pensando en los visitantes con cualquier tipo de discapacidad, para que ello no suponga un impedimento o barrera en su visita.

Desde la llegada del visitante, la inclusividad y la accesibilidad están presentes en Villa-Lucía, gracias a su plaza de aparcamiento reservada para personas con movilidad reducida. Sus aseos y ascensores también están completamente adaptados. Además, el asador restaurante cuenta con espacio suficiente para el paso de sillas de ruedas, al igual que el acceso a la terraza vintage, con rampas de pendiente inferior al 10% de desnivel. En estas zonas, las cartas cuentan con un sistema de ‘Menú inclusivo’, desarrollado por Equalitas Vitae, disponibles en braille, en formatos MP3 locutado y en un PDF accesible.

Pero, sin duda, el plato fuerte de Villa-Lucía es su Centro Temático del Vino, el primero del mundo 100% inclusivo en lengua castellana. Totalmente adaptado para las discapacidades visuales, auditivas, físicas e intelectuales, permite todas las personas descubrir todos los secretos del vino de Rioja a través de una visita 100% inclusiva. Además, la visita finaliza con la experiencia en 4D ‘En Tierra de Sueños’, primer 4D inclusivo 100% y accesible universal en castellano que se ha hecho en el mundo.

Gracias a su labor, Villa-Lucía ha recibido numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. En total, más de 50 galardones que lucen con orgullo, y entre los que destacan el premio recibido como Mejor Establecimiento Enoturístico de España 2020-2021, otorgado por Rutas del Vino de España y ACEVIN, así como la Mención Especial a la Accesibilidad en Enoturismo 2020-2021; también concedida por ACEVÍN; el premio Best of Wine Tourism Regional e Internacional al proyecto ‘Villa-Lucía con los 5 sentidos’ en 2020; o el premio “Experiencia Inclusiva y Accesible” de la COCEMFE Castilla y León en 2019. Y es que, apostar por la inclusividad ya no es una opción, sino una responsabilidad para asegurar que todos los visitantes se lleven una vivencia única en el corazón que les marcará por siempre.

Para más información, villa-lucia.com