Central de reservas para los refugios del Pirineo

Central de reservas para los refugios del Pirineo

España

Written by:

Central de reservas para los refugios del Pirineo

La web permite hacer reservas online en estos establecimientos, situarlos geográficamente, encontrar las rutas entre refugios y dar información de interés para montañeros y senderistas

Gracias al proyecto transfronterizo Entrepyr II, 70 refugios del Pirineo se han integrado en una central de reservas que permite gestionar el alojamiento y posibilita encontrar información útil a los usuarios. De estos setenta refugios 14 están situados en la demarcación de Lleida: Ventosa i Calvell (la Alta Ribagorça); Estany de la Pera y Prat d’Aguiló (la Cerdanya); Colomina (el Pallars Jussà); Amitges, Certascan, Josep Maria Blanc y Vallferrera (el Pallars Sobirà), y Artiga de Lin, Colomèrs, Conangles, Restanca y Saboredo (la Val d’Aran). La red de refugios incluida en la central de reservas abarca Cataluña, Aragón, Navarra, Andorra y el sur de Francia.

Además de incluir fichas detalladas de cada refugio, la web permite hacer reservas online conjuntas en estos establecimientos, aporta información sobre las rutas de conexión y los circuitos entre ellos, y da información de interés para los usuarios. Los interesados ​​podrán reservar plaza, descargar varios itinerarios de rutas y visionar webcams en directo, entre otras iniciativas.

La promoción, tanto nacional como internacional, es uno de los principales objetivos del proyecto, y en este sentido hay que destacar la edición de material publicitario en papel y en formatos audiovisuales, la presencia en ferias, los reportajes en medios especializados, las exposiciones fotográficas y el trabajo en las redes sociales. Así, pretende atraer nuevos públicos como turistas alemanes o nórdicos, que conocen bien los Alpes y no tanto el Pirineo.

El proyecto incide en aspectos relacionados con la sostenibilidad como la gestión del agua, analizando todos los sistemas de depuración existentes y las posibilidades de mejora que tienen, y se han hecho inversiones directas en estos sistemas, con lo que se ha conseguido que al final del proyecto 13 refugios hayan mejorado el tratamiento de sus aguas, tanto las residuales como las de consumo. En el caso concreto de la demarcación de Lleida, se ha mejorado el sistema de depuración de aguas residuales de los refugios de Sant Jordi, Prat d’Aguiló y Coma de Vaca.

Lleida dispone actualmente de 38 albergues (con 2.780 plazas) y de 66 refugios (con 2.072 plazas).

Entrepyr II, financiado con 1,5 millones de euros de fondos europeos, es un proyecto de cooperación transfronteriza enmarcado en el programa de Cooperación Territorial Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA), creado por la Unión Europea.

Más información:

Enterpyr
Web: https://entrepyr.eu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *