Beget, el pueblo donde esconderse del mundo (y enamorarse) en Cataluña
19/05/2025
Beget es el pueblo donde esconderse del mundo, aunque aún tú no lo sepas. Este pueblo medieval situado en la Vall de Camprodón, en la provincia de Girona, es uno de los más bonitos de Cataluña. Lo tiene todo: mucha naturaleza a su alrededor, tanto que nunca se termina, buena gastronomía, tranquilidad y una arquitectura centenaria.
Cataluña tiene lugares fascinantes, este en concreto se encuentra en dirección al Parque Natural de la Garrotxa, zona volcánica caracterizada principalmente por sus pueblos medievales y frondosos bosques, como la Fageda d’en Jordà, una reserva natural con hayedos impresionantes que invitan a perderse durante horas. Es en este entorno donde encontramos el pequeño pueblo de Beget, una localidad pintoresca situada a más de 500 metros de altitud, declarado Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) en la categoría de Conjunto Histórico y ‘Pueblos con Encanto’ por la Agencia Catalana de Turismo. Un reconocimiento que sólo han obtenido 14 pueblos en toda Cataluña, cinco de ellos en comarcas de Girona.
Beget, un secreto arquitectónico
Pasada la ciudad de Ripoll, capital de la comarca del Ripollés, nos encontramos con Beget, que cualquiera diría que solo está a una hora de Barcelona. Vacas pastando apaciblemente, ovejas tomando el sol y bosques de robles, abetos y hayedos nos sitúan en el paisaje más impresionante de la Alta Garrotxa, que tanto si hace sol como si nieva nunca tiene desperdicio.
Puedes leer el Artículo completo en… https://www.traveler.es/naturaleza/articulos/escapada-rural-beget-pueblo-bonito-cataluna/17271