Barceló convertirá la Estación Internacional de Canfranc en un hotel

Barceló convertirá la Estación Internacional de Canfranc en un hotel

Hoteles

Written by:

Barceló convertirá la Estación Internacional de Canfranc en un hotel

El hotel contará con 104 habitaciones que se ubicarán en la primera y segunda planta, contará con restaurante, piscina, salas de uso múltiple y biblioteca. Barceló Hotel Group se va a encargar de la explotación del futuro hotel.

Arrancan las obras para la rehabilitación del Edificio de la Estación Internacional con destino a uso hotelero, que supondrá una inversión de 8,1 millones de euros y la intervención en 9.108,96 metros cuadrados de edificio. En paralelo, se ejecutará una inversión de 1,6 millones de euros para la reparación de la cubierta y estructura. Una inversión que se sumará a los 4,4 millones que ya se han invertido en la rehabilitación exterior. De este modo, la inversión en este edificio alcanzará prácticamente los 14,2 millones de euros. La previsión es que todos los trabajos estén finalizados en diciembre de 2022.

En total se creará un hotel de 104 habitaciones en la primera y segunda planta que serán de 10 tipos diferentes. Además, el hotel contará en la planta baja con piscina climatizada y zona de wellness, biblioteca, restaurante y una sala de usos múltiples. En esta zona se ubicarán también las zonas de servicio como las cocinas, almacenes, vestuarios de personal y los cuartos de instalaciones. En la última planta, se creará una galería de servicio ejecutada bajo cubierta donde se ubicarán las máquinas de climatización y ventilación.

La recepción del hotel se situará en el vestíbulo histórico. Este espacio jamás perderá su uso público ya que será compatible con el paso de viajeros a la nueva estación de Canfranc.

Además de las obras de acondicionamiento interior para la reconversión del edificio en hotel, en paralelo, se va a realizar una actuación de reparación de cubierta y estructura del edificio. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *