Vuelve la Mostra de Cuina Menorquina

Vuelve la Mostra de Cuina Menorquina

14/09/2022 Desactivado Por oriol@zoomdestinos.com
Vuelve la Mostra de Cuina Menorquina

Del 16 de septiembre al 2 de octubre, la isla balear celebra la 13ª edición de esta gran cita culinaria en la que participan 31 restaurantes de 13 municipios y calas

Oliaigua con sobrasada y albaricoque, Carpaccio de ternera roja menorquina con queso viejo, Paella de sepia, raya y sobrasadamenorquina, Calamar relleno a la menorquina con salsa de almendras’… ¿Sabéis cómo descubrir –¡saboreando!– por qué Menorca ejerce este año como Región Europea de Gastronomía? Muy fácil: con una escapada otoñal para disfrutar de una de sus grandes citas culinarias, la Mostra de Cuina Menorquina. Durante 17 días un auténtico tour gastro por toda la isla permitirá al viajero gourmet degustar las mejores recetas de la cocina menorquina, con productos de proximidad. Y con dos tipos de opciones: Menú Mostra (a un precio unificado de 20 euros) o Menú Gastronómico. En otoño ¡apetece Menorca!

Menorca sigue tentando al paladar. Y en el arranque otoñal, lo hace con una de sus más especiales citas gastronómicas: La Mostra de Cuina Menorquina, que este año llega a su 13ª edición, organizada por Restauració Menorca y CAEB. Un evento de gran nivel culinario que se desarrollará del viernes 16 de septiembre al domingo 2 de octubre. Un total de 31 restaurantes de todos los rincones de la isla balear pondrán en la mesa platos típicos de la cocina menorquina tradicional y otros de nueva creación pero basados siempre en el producto local y de temporada.

Estos son los 31 restaurantes, pertenecientes a 13 municipios y calas. Ciutadella (11): Aquarium Port, Asador Molí Des Comte, Es Born, Mon Restaurant, Pinzell Restaurant, Racó des Palau, Rels Restaurant, Restaurant Cabòria, Can Faustino, SAmarrador y Ses Voltes Espai Gastronòmic.Es Mercadal (3): Café Bistro Sol 32, Hotel Jeni & Restaurant y TheTapas Gastobar. Fornells (2): Cafè del Nord y Ca Na Marga. Sant Lluis (2): Sa Paredeta den Doro y Sa Pedrera Des Pujol. Alaior (2):Santa Marianna y Torralbenc. Maó (1): Es Jardí Restaurant. Ferreries (1): Restaurant Loar Ferreries. Es Migjorn Gran (1): Es Chic. Santo Tomás (2): Nivi-Villa Le Blanc Gran Melià y Restaurant Don Tomás. Calan Bosch (3): Aquarium Calan Bosch, Foc Eco Brasserie y Sa Parrilla del Lago. Cala Blanca (1): Restaurant Maribel. Cala Galdana (1): Restaurant Es Barranc. Y Son Bou (1): Es Jardí des Temple.

Auténticas tentaciones gastro menorquinas

Como entrantes será posible degustar platos como: Oliaigua con sobrasada y albaricoque, Calamarcitos rellenos a la menorquina sobre cremoso de arroz en su tinta, Canelón de calamar y gambas, Bombones de cuixot y queso mahonés, Crujiente de panceta con puré de berenjena ahumada, Croqueta de sobrasada y queso curado con romesco de verduras a la brasa, Carpaccio de ternera roja menorquina con queso viejo, Champiñones con sobrasada y queso, Panna cotta de coliflor y foie de pato, tartar de gamba y vinagreta e trufa y avellana, ‘Ravioli de calabaza y requesón con pesto de sus pipas o Tartar de ternera menorquina, alcaparras y aliño de avellana.

Como platos principales: ‘Albóndigas de atún rojo con salsa marinera y arroz, Bacalao con sus callos y sobrasada, gratinado con alioli de higos, Jarrete de cordero de Menorca con salsa de tomillo, Calabacines rellenos de gamba roja con salsa de azafrán de Santa Margalida, Paella de sepia, raya y sobrasada de Menorca, Abanico de cerdo negro de Menorca con chimichurri y patató payés, Rossejat de fideos al carbón con mejillones y gambas de Mahón y alioli de azafrán’, Calamar relleno a la menorquina con salsa de almendras, Raya al horno con patata panadera, Ceviche de gamba roja y pescado de Ciutadella o ‘Raya a la brasa, emulsión cítrica y puré especiado.

Y como postres: Sorbete gin con limonada, Tortada menorquina, Helado de queso de Maó, jugo de fresas y aceite de hierbabuena, Greixera de boniato con helado de pistacho, Puding casero de ensaimada o Helado de yogur con moras silvestres,

Menorca, fusión de gastronomía…¡y deporte!

La ‘Mostra de Cuina Menorquina coincide con la celebración de dos importantes eventos deportivos, que podrán seguir quienes visiten la isla:III Trail dels Fars Nocturno (17 septiembre, https://bit.ly/3QptX9X), la VII Artiem Half Menorca Triatlon, en Fornells (25 septiembre, https://bit.ly/3Qn0LQQ ),