21/06/2021

Zoomdestinos

Reportajes y ideas de destinos de todo el mundo, con información, fotos, vídeos y consejos para conocer el mundo.

Visitamos la ciudad de Liverpool (Inglaterra)

 

Liverpool es una ciudad conocida básicamente por los Beatles y su equipo de Fútbol, pero la ciudad tiene un encanto único que la hacen recomendable para una visita de una jornada mínimo.

 

El Titanic, el famoso transatlántico también tiene su origen en la ciudad inglesa, no en vano, la empresa propietaria del barco, tenía su sede allí, y si nos gusta la temática relacionada con el Titanic, incluso podemos dormir en una recreación de sus camarotes, ya que el antiguo cuartel general de la Naviera White Star Line se transformó en el lujoso hotel 30 James Street, con una decoración inspirada en los barcos de pasajeros de la época, recuerdos y un ambiente que nos llevará a mediados del siglo pasado.

 

La temática del Titanic también está presente en el Museo Marítimo Merseyside en Albert Dock, un muelle rejuvenecido lleno de cafés, bares y joyas culturales. Aquí, también, está el Museo Internacional de la Esclavitud, que muestra cómo Liverpool se enriqueció con la trata de esclavos transatlántica.

 

Durante nuestro paseo por la ciudad británica, en cada esquina tendremos un motivo para recordar a la banda más conocida del mundo, Los Beatles, en el Albert Dock encontramos un espectáculo multimedia que nos hizo recorrer el auge y la desaparición de la banda de pop, desde sus inicios como The Quarrymen hasta el apogeo de Beatlemania y más allá.

 

En un grandioso edificio del siglo XIX, el Hard Days Night Hotel es una oda a los Fab Four, con canciones icónicas, como Help! y Yesterday , con fotos, posters,.. imágenes de John, Paul, Ringo y George, y con habitaciones totalmente decoradas en consonancia. A la vuelta de la esquina está el vibrante Cavern Quarter, cuyo Cavern Club es una réplica del bar del sótano donde tocaba la banda.

 

Liverpool tiene dos maravillosas catedrales, una en cada extremo de la calle Hope Street y ambas tienen espectaculares vidrieras. La vanguardista catedral metropolitana en forma de tipi ha sido bautizada como Paddy’s Wigwam por la comunidad católica irlandesa de Liverpool. Diseñado por Sir Giles Gilbert Scott (el arquitecto de la cabina telefónica roja), la catedral anglicana de ladrillo rojo es la iglesia más grande del Reino Unido y ofrece magníficas vistas desde su torre de 101 metros.

 

Cómo no podía ser de otra forma, Liverpool también tiene una buena oferta de teatro, con obras para todos los públicos y géneros.

 

Hope Street es el epicentro de la ciudad y allí encontraremos la Philharmonic Dining Rooms, una cervecería con un local histórico, con bonitos y antiguos paneles de madera, vidrieras, mosaicos y azulejos de cerámica, es ideal para una pinta tranquila o dos. Los baños de caballeros son los únicos baños catalogados como patrimonio en el país. Enfrente tenemos el Liverpool Philharmonic Hall, hogar de la Orquesta filarmónica de Liverpool y de una gran variedad de actos musicales.

 

Liverpool tiene más edificios georgianos, victorianos y eduardianos de Grado I y II que cualquier otro lugar de Gran Bretaña por detrás de Londres.

 

Impresiona el gigantesco y neo clásico St George’s Hall enfrente de la estación de Lime Street. Muy cerca tenemos la Galería de Arte Walker, el Museo Mundial y la Biblioteca Central están elegantemente diseñados, por dentro y por fuera. El grupo más impresionante se encuentra en el litoral y son Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

En Barcelona están las famosas Golondrinas, que nos pasean por el litoral costero de la ciudad y en Liverpool el ferry entre Liverpool y Wirral, que ofrece fantásticas vistas del horizonte de Liverpool.

 

Situado en un edificio de acero y piedra caliza brillante junto a Pier Head, el Museo de Liverpool exhibe antigüedades y exposiciones varias sobre la historia de la urbe.

 

En una antigua iglesia polaca en Ropewalks encontraremos un peculiar bar-restaurante latino muy animado.

 

Construido en 1716, el edificio más antiguo que queda en el centro de Liverpool es una antigua escuela, ahora sede del Bluecoat, un centro de arte, artesanía y literatura. Yoko Ono celebró una exposición aquí en 1967, un año después de conocer a John Lennon.

 

Liverpool tiene el honor de albergar el primer Chinatown de Europa. Es pequeño y algunas de sus calles están llenas de comercios de comida para llevar y restaurantes, muy curioso lugar.

El Sefton Park es el espacio verde más bonito de Liverpool, con un lago, una construcción victoriana y un ambiente muy retro que se cree inspiraron algunas canciones de los Beatles.

Para visitar Liverpool hemos usado la siguiente indumentaria..

Mochila de travesía rápida, o fast hiking HELIUM 17 L Gris QUECHUA

Zapatillas de travesía rápida hombre Forclaz 500 Helium rojo QUECHUA

Pantalón corto de senderismo rápido hombre Helium Wind 500 Azul marino QUECHUA

Camiseta de manga corta senderismo rápido Hombre FH500 HELIUM Azul marino QUECHUA

Chaqueta/Chaleco 2en1 cortaviento de senderismo rápido H FH900 Helium wind Negro QUECHUA

Bastones de Travesía rápida Helium blancos QUECHUA

Cantimplora senderismo 500 tapón apertura rápida 0,5 L plástico (Tritán) Azul QUECHUA

Y algunas Barritas de Cereales para matar el gusanito.

Todo en deporte en https://www.decathlon.es/