Visitamos el Lago de Jökulsárlón en Islandia

Visitamos el Lago de Jökulsárlón en Islandia

30/04/2015 Desactivado Por oriol@zoomdestinos.com
Visitamos el Lago de Jökulsárlón en Islandia

Jökulsárlón es hoy en día una de las maravillas naturales más conocidas y populares de Islandia, y por una buena razón. Una espléndida panorámica nos recibe al entrar en este paisaje de cuento de hadas. Enormes icebergs flotan alrededor, pero el paisaje está dominado por arenas negras y rocas. La laguna es una mezcla de agua marina y de agua dulce del lago, esta característica atrae a ella a muchos animales marinos como focas. La laguna se encuentra en Breiðamerkursandur, entre el Parque Nacional Skaftafell y Höfn y Hornafirði.

Jökulsárlón comenzó a formarse en 1934-1935. Desde 1950, el glaciar ha retrocedido de manera constante y la laguna es cada vez mayor. En 1975 tenía 7,9 km², a día de hoy ya alcanza los 18 km². Pequeños icebergs se precipitan regularmente desde el borde del glaciar a la laguna, quedándose flotando en sus aguas, que alcanzan los 190 m de profundidad.

El río que se extiende entre el glaciar y el mar es cada vez más corto debido a la erosión marina no superando los 500 metros.

Los turistas pueden navegar por sus aguas rodeadas de la fauna autóctona y de miles de bloques de hielo de todos los tamaños. También tenemos un pequeño restaurante con unas vistas imperdibles.

Cerca de Jökulsárlón, hay otros dos lagos de origen glaciar, Fjallsárlón y Breidarlon.

Varias películas se han grabad en Jökulsárlón, incluyendo las películas de James Bond Die Another Day y A View to a Kill, así como Tomb Raider, Beowulf y Grendel o Batman Begins.