Viena en Navidad: luces y mercadillos que no puedes perderte
19/11/2024¿Buscas una escapada para hacer el mes de diciembre? Viena te espera con una programación navideña digna de la una ciudad elegante como ella misma. Desde mediados de noviembre hasta la despedida de 2024 y su gran concierto de Año Nuevo, la ciudad se llena de luces, bonitos mercados navideños, gastronomía y un ambiente festivo muy especial. ¿Quieres visitarla? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!
Todo empieza con la iluminación de sus calles. Cada año, Viena se envuelve en un manto de luces, desde el 15 de noviembre a las 16.45h más de dos millones de luces LED brillan en 32 calles comerciales de la ciudad. Un total de 200 kilómetros de cables ponen en marcha una iluminación que funciona con electricidad ecológica. No es de extrañar que las luces del adviento de Viena ya sean de culto y consigan atraer a cientos de visitantes. Pero, ¿dónde debes ir a verlas?
El recorrido que proponen, desde la oficina de turismo de Viena, empieza en la arteria principal de la Navidad, Kärntner Strasse, y se dirige a Annagasse, una zona mucho más tranquila que invita a la reflexión con sus sus casas de estilo barroco, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Si fuera una canción navideña esta calle sería, sin duda, Noche de paz.
A pocos minutos a pie de Annagasse, el visitante se encuentra ante Graben y su espectacular decoración de candelabros que recuerdan el pasado imperial de la ciudad. En el extremo superior del Graben, más concretamente en la Stock-im-Eisen-Platz, siempre se pueden escuchar los clásicos coros navideños. También hay que pasar por Habsburgergasse.
Puedes leer el Artículo completo en… https://www.traveler.es/articulos/navidad-en-viena-luces-y-mercadillos-que-no-puedes-perderte