Descubriendo Andalucía en una semana

Descubriendo Andalucía en una semana

19/11/2024 Desactivado Por oriol@zoomdestinos.com
Descubriendo Andalucía en una semana

Andalucía es sin duda una de las comunidades autónomas más atractivas para el turismo, por su arquitectura morisca, sus castillos medievales, sus gentes, su vida nocturna y sus paisajes.

Hoy cogemos el coche y nos vamos de ruta por Andalucía, a conocer en siete días el sur de la península ibérica.

Comenzaremos nuestro viaje por carretera en Málaga, un destino lleno de encanto situado en la Costa del Sol, en el sur de España. Además de ser una de las ciudades más antiguas del mundo, la urbe también es conocida por ser el lugar de nacimiento de Pablo Picasso y alberga un fabuloso museo dedicado al pintor español.

Después de deleitarse con mariscos frescos, visitar playas bañadas por el sol y explorar monumentos locales como la Catedral de la Encarnación de Málaga, de estilo renacentista, nos desplazaremos a Marbella.

Marbella, el centro social de la Costa del Sol y enmarcada por las poderosas montañas de Sierra Blanca, la ciudad es elogiada por sus doradas playas mediterráneas, tentadores clubes nocturnos y resorts de lujo.

Es el momento de hacer un alto al camino y disfrutar de las playas Andalucia con niños, antes de volver a adentrarnos en la variada orografía andaluza.

Luego dirigiremos nuestros pasos a Ronda, en la cima de una montaña. La ciudad, que en su día estuvo habitada por romanos y moros, está bellamente salpicada de colinas onduladas, puentes espectaculares, edificios encalados, naranjos y olivares.

Nuestra siguiente parada será Cádiz, una antigua ciudad portuaria donde hermosas playas conviven con frondosas plazas, estrechas calles adoquinadas y preciosos monumentos como la Catedral de Cádiz del siglo XVIII frente al mar.

No podía faltar en nuestro viaje por Andalucía una parada en Jerez de la Frontera, la capital mundial del vino de Jerez, para conocer las bodegas más sorprendentes de España antes de trasladarnos a Sevilla.

Esta carismática ciudad, que cuenta con un rico patrimonio cultural, te seducirá con su aroma a azahar, sus construcciones moriscas, sus impresionantes plazas y sus cautivadores conciertos de flamenco.

El siguiente destino es Córdoba, una ciudad fascinante que te llevará a un viaje en el tiempo. Este destino, que en su día fue una importante ciudad romana y un importante centro islámico, alberga magníficos ejemplos de arquitectura árabe. ¿Una visita obligada? La magnífica Mezquita-Catedral, que se construyó en el año 785 d. C. y ahora es una catedral (y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO).

Terminaremos el viaje por carretera visitando Granada, enmarcada por la maravillosa Sierra Nevada. Explora la ciudad a pie y piérdete por sus estrechas y sinuosas calles, y no dejes pasar la oportunidad de visitar el Palacio de la Alhambra, un precioso complejo repleto de palacios, jardines y patios.

Este viaje se puede realizar todo el año, pero son los meses de primavera (marzo, abril, mayo) y meses de otoño (septiembre, octubre, noviembre) cuando tendremos unas temperaturas más suaves y los centros turísticos no estarán masificados.