Tejeda, qué ver en el pueblo de los roques Bentayga y Nublo en Gran Canaria
22/02/2025
A la hora de hacer una excursión por el interior de la isla de Gran Canaria tienes varias posibles rutas y lugares que visitar, pero en cualquier recorrido que elijas tienes una etapa obligada, el pintoresco pueblo de Tejeda.
En el interior de esta isla vas a encontrar grandes y profundos barrancos, con frondosos oasis en algunos de los valles y algunos pequeños pueblos que se extienden por las laderas de los agrestes barrancos.
Es casi en el mismo centro geográfico de la isla donde encuentras Tejeda, pueblo que te ofrecerá excelentes vistas panorámicas de los paisajes del interior de la isla, y desde donde incluso podrás divisar la cercana isla de Tenerife.
Además, desde Tejeda puedes ver dos enclaves geológicos que son iconos de la isla de Gran Canaria, el Roque Nublo y el Roque Bentayga.
Situado a 1.800 metros sobre el nivel del mar, se trata de una gran roca de origen volcánico que tiene más de 70 metros de altura.
Roque Bentayga en Gran Canaria
Por su parte, el Roque Bentayga fue un lugar sagrado para los aborígenes de la isla.
Cerca de él se encuentran las Cuevas del Rey, grutas que fueron habitadas por los antiguos pobladores canarios, y donde han dejado sus vestigios.
Y frente al Roque Bentayga, en la ladera de una montaña, se extiende el pueblo de Artenara.
Se trata de otro de los rincones imprescindibles a visitar en la ruta por el interior de la isla, donde puedes conocer la tradición de las casas cueva que se remonta a la época de dichos antiguos canarios.
Si en tu excursión vienes desde el sur de la isla, tras pasar por Fataga y San Bartolomé de Tirajana, la carretera te llevará por las laderas de la montaña donde se levanta el Roque Nublo.
Puedes leer el artículo completo en… https://guias-viajar.com/turismo-espana/visitar-canarias/gran-canaria-tejeda-roques-nublo-bentayga/


