Skylift (Nueva York), el elevador a los cielos de la Gran Manzana
28/02/2025
Skylift, en Nueva York, no es un mirador cualquiera, es una plataforma giratoria con vistas panorámicas de la ciudad. ¿Nos acompañas a descubrirlo?
En los últimos meses, el observatorio en la cima del Rockefeller Center ha completado una serie de renovaciones que han incorporado nuevas formas de disfrutar del skyline de Nueva York. La más reciente es The Beam, la atracción que permite a los visitantes recrear la mítica foto, tomada en 1932, de los trabajadores sentados en una viga durante una pausa en la construcción del rascacielos. Las vistas desde la planta 69 son, sin duda, impresionantes pero sólo un piso más arriba le ha salido competencia.
Skylift es el nuevo observatorio dentro del observatorio y se encuentra en lo más alto del Top of the Rock. Se trata de un elevador que sube casi 10 metros del suelo del último piso del edificio. Su forma recuerda al telescopio plegable que utilizaban los piratas aunque también se describe como una tarta de cuatro niveles. Este pirulí está coronado por una plataforma giratoria de más de tres metros de diámetro y con capacidad para 14 personas. La estructura tarda casi cuatro minutos en ascender lentamente hasta su cima, detenerse brevemente y volver a bajar.
Esos 10 metros de más que, sumados a la altura del observatorio, elevan las experiencia a un total de 270 metros, no suenan a mucho, pero la sensación de aislamiento es total. La plataforma está al aire libre protegida, solamente, por unas paredes de cristal que llegan al hombro.
Puedes leer el Artículo completo en… https://www.traveler.es/articulos/skylift-plataforma-giratoria-top-of-the-rock-rockefeller-center-nueva-york