Qué ver en Villaviciosa, casas señoriales e iglesias románicas en Asturias

Qué ver en Villaviciosa, casas señoriales e iglesias románicas en Asturias

06/03/2025 Desactivado Por oriol@zoomdestinos.com
Qué ver en Villaviciosa, casas señoriales e iglesias románicas en Asturias

Descubre qué ver en la visita de Villaviciosa en Asturias, de casas señoriales a las iglesias románicas de Santa María de Oliva y San Juan de Amandi, horarios

¿Todavía no has viajado a Asturias? Entonces quizás Villaviciosa solo te suene por las diversas marcas de sidra asturiana que sabrás provienen de dicha villa.

Es cierto, de hecho, a Villaviciosa se la conoce como la capital de la Manzana, y es la cabeza de la denominada Comarca de la Sidra.

Pero cuando llegas a esta población costera y das un paseo por su centro histórico, descubres, como me ocurrió a mí en último viaje a dicha zona de Asturias, que se trata de una villa que mantiene palacetes y casas señoriales.

Y además tiene a gala que el rey Carlos I pasara por el pueblo, tras llegar a España desembarcando en el cercano puerto de Tazones.

Puedes leer el artículo completo en… https://guias-viajar.com/turismo-espana/visitar-asturias/asturias-fotos-villaviciosa-comarca-sidra/