Ordino Arcalís abrirá hasta el 12 de octubre

Ordino Arcalís abrirá hasta el 12 de octubre

Andorra

Written by:

Ordino Arcalís abrirá hasta el 12 de octubre

Ordino Arcalís amplía la temporada de verano un mes más ante la afluencia de visitantes que esta temporada ha tenido la estación. El gran reclamo del verano ha sido el nuevo Mirador Solar de Tristaina, que ha atraído casi 70.000 visitantes a Ordino Arcalís desde que se inauguró en julio y ha animado a los responsables de la estación a ampliar la oferta veraniega hasta el próximo 12 de octubre. El director general de Grandvalira, Juan Ramón Moreno, destaca que “la aceptación del mirador ha sido un éxito y, debido a las buenas expectativas de visitantes para septiembre y octubre, hemos decidido prorrogar la temporada de verano hasta el Puente del Pilar”.

La previsión inicial era dar por acabada la temporada de verano el domingo 12 de septiembre, pero se ha optado por mantener una serie de servicios activos unas semanas más. La telecabina de Tristaina cerrará, pero el telesilla de Creussans continuará abierto cada día desde las 9 h hasta las 16.15 h. Además, la carretera de la Coma, que ha estado cerrada al tráfico rodado de 9 h a 17 h durante los meses de verano para favorecer la práctica del ciclismo, estará abierta. Así, el acceso al Mirador Solar de Tristaina se seguirá facilitando a través de este remonte. 

Por otra parte, la tienda situada en la Coma también seguirá abierta al público y será en este punto donde se podrán adquirir los forfaits para subir al telesilla Creussans, puesto que las taquillas situadas en L’Hortell estarán cerradas. Otro servicio que permanecerá activo es el restaurante de la Coma, donde se podrá seguir disfrutando de la mejor gastronomía de montaña. 

Unas vistas privilegiadas del valle de Ordino
El Mirador Solar de Tristaina se abrió al público el pasado 9 de julio y, desde entonces, en menos de dos meses, ha llevado casi 70.000 visitantes a la estación, de los cuales 50.000 en agosto, atraídos por la magnitud del proyecto y las vistas panorámicas de todo el circo glacial de Tristaina y los tres lagos, así como de todo el valle de Ordino, nombrado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. 

El proyecto, que empezó a gestarse en 2018, a raíz de las conversaciones entre el presidente de Grandvalira Resorts, Joan Viladomat, y el ingeniero Sergi Riba Porras, tenía como objetivo crear una estructura que permita ver el máximo número de montañas de la zona y que homenajee el significado del Pico de Arcalís como montaña solar gracias a su forma de reloj solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *