Nueva edición del Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria

Nueva edición del Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria

22/07/2022 0 Por oriol@zoomdestinos.com
Nueva edición del Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria

Del 1 al 8 de agosto la localidad cacereña acogerá una nueva edición de este gran evento cultural que se une a uno de sus emblemas patrimoniales: la Catedral

Carlos Núñez, Twanguero y Tomatito serán los grandes protagonistas en la XXV edición del prestigioso Festival Internacional de Guitarra ‘Ciudad de Coria’. La plaza de la Catedral se convertirá en el mágico escenario de estos tres grandes conciertos, al aire libre, y en el interior de la misma habrá otros cinco, incluido el de la final del Concurso Senior.

      El lunes, 1 de agosto, Carlos Núñez abrirá el Festival con un concierto inaugural que dará comienzo a las 22:00 h.  En días sucesivos, los conciertos correrán a cargo de: Aniello Desiderio (martes 2, 21:30 h.), David Martínez (miércoles 3, 21:30 h.), Twanguero (jueves 4, 22:00 h., concierto central), Pedro-Mateo González (viernes 5, 21:30 h), Sevilla Guitar Duo (F. Bernier y A. Duro, sábado 6, 21:30 h. ), Tomatito (domingo 7, 22:00 h., concierto de clausura) y la Final del Concurso Senior (lunes 8, 10:00 h.)
Los precios de las entradas para los tres conciertos singulares son de 10 euros (el de El Twanguero) y 15 euros (los de Carlos Núñez y de Tomatito).  También hay un bono para los tres conciertos, por 35 euros. Los demás conciertos de guitarra clásica, en el interior de la Catedral, son de entrada libre.  Las entradas anticipadas ya están a la venta en la página web: www.giglon.com, así como disponibles de manera presencial en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Coria, ubicada en la plaza de San Pedro.

Un Concurso de Guitarra, paralelo al Festival.
El Festival Internacional de Guitarra ‘Ciudad de Coria’, además de los conciertos, también realiza un Concurso. Una gran plataforma de promoción para las jóvenes promesas de la guitarra con fantásticos premios para lanzar sus carreras. Existen dos categorías en el concurso: ‘Junior’ (hasta los 18 años, pudiendo interpretar un programa libre con un tiempo de 15 minutos) y ‘Senior’ (a partir de 18 años, con una prueba eliminatoria, el sábado 6; unas semifinales, domingo 8; y la gran final, el lunes 8 de agosto, último día del Festival).