Los Mercados Navideños de Innsbruck, Austria

Los Mercados Navideños de Innsbruck, Austria

01/11/2021 0 Por oriol@zoomdestinos.com
Los Mercados Navideños de Innsbruck, Austria

En centro Europa la Navidad se vive de otra manera, ni mejor ni peor, es diferente, es un momento en que se vuelve a las tradiciones de antaño, dónde aprovechando que oscurece más temprano la gente pasea por las calles de las ciudades, engalanadas, con luces, olores y músicas que nos trasladan a nuestra niñez, Innsbruck es uno de estos sitios dónde el final del Otoño y principio del invierno se tiñe de la magia navideña.

La ciudad del Tirol es un destino turístico de primer orden todo el año, con la nieve, estaciones de esquí y deportes invernales entre diciembre y Abril y sus montañas el resto del año, pero también esconde historia, tradiciones y unos paisajes increíbles.

La idea de los mercados de navidad en Innsbruck es diferente de la que tenemos en la península ibérica, en la ciudad hay hasta seis mercados navideños, como parte del evento Christmas in the Mountains de Innsbruck, lo bonito es que cada uno es diferente del otro, los artículos y paradas que encontraremos son distintas y por eso es toda una experiencia recorrer la bonita ciudad paseando por los Mercados navideños y disfrutando de esta bonita Ciudad Medieval.

El Mercado navideño de Hungerburg (del 16 de noviembre al 23 de diciembre de 2019) es el más pequeño pero disfruta de unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. Podemos acceder con el funicular de Hungerburgbahn, está a solo 10 minutos desde el centro de la ciudad directamente hasta el mirador.

El Mercado de Navidad de St. Nikolaus (22 de noviembre al 23 de diciembre de 2019) situado en el distrito más antiguo de Innsbruck, en el lado norte del río Inn y está a solo unos minutos de la estación Löwenhaus de Hungerburgbahn. El mercado navideño se caracteriza por su música, galletas caseras y un ambiente tranquilo y hogareño con el telón de fondo de los coloridos edificios a lo largo del río Inn.

El Mercado navideño de Market Place (del 15 de noviembre al 23 de diciembre de 2019) trae un brillo real a los ojos de los visitantes más jóvenes. Las familias aprecian la gran variedad de atracciones para los niños, desde el teatro de marionetas, el carrusel y la hora del cuento hasta el tradicional pesebre Jaufenthal. El brillante árbol de Navidad de Swarovski de 15 metros de altura con la estrella gigante en la parte superior brilla sobre el colorido mercado.Mercado navideño del casco antiguo (del 15 de noviembre al 23 de diciembre de 2019)

El mercado navideño más grande y antiguo de la ciudad bajo el impresionante árbol de Navidad iluminado frente al famoso Techo Dorado. La tradición es que la gente se reúna para disfrutar de un vino caliente y fideos de queso. Más de 70 puestos ofrecen artesanías y decoraciones para árboles de Navidad. Fairy Tale and Giants ‘Alley invita a niños de todas las edades a adentrarse en un mundo lleno de fantasía.

El Mercado de Navidad en Maria-Theresien-Strasse (25 de noviembre de 2019 al 6 de enero de 2020) Una avenida brillante de árboles de cristal del líder mundial en iluminación navideña, con sede en Innsbruck, enmarca el mercado de Maria-Theresien-Strasse donde encontraremos productos navideños excepcionales de todo el mundo.

La Magia navideña de Wilten (del 25 de noviembre al 21 de diciembre de 2019) Este mercado ofrece una deslumbrante variedad de artículos culturales y comida regional con un inconfundible estilo tirolés. El encantador ambiente de Wiltener Platzl bañado por la luz de las linternas, con pequeñas tiendas independientes y puestos de mercado, hace que el mercado sea un lugar popular para reunirse después del trabajo para muchos Innsbruckers.

Y si caminas un poco más hasta el pie del salto de esquí de Bergisel , llegarás al ” Kaiser Christmas “, el mercado navideño más reciente de Innsbruck. Artes y artesanías tradicionales, programas creativos para niños, músicos locales y delicias navideñas hacen de este el lugar perfecto para disfrutar en su tiempo libre.