25 años de easyJet en Barcelona

25 años de easyJet en Barcelona

28/10/2021 0 Por oriol@zoomdestinos.com
25 años de easyJet en Barcelona

Desde que operó el primer vuelo de Londres-Luton a Barcelona en 1996, la aerolínea ha transportado alrededor de 47 millones de pasajeros a/desde la ciudad y cerca de 214 millones en España

En los últimos 5 años, la compañía ha abierto 3 bases en este país

easyJet añadirá un nuevo avión A320 a su base de Barcelona para la temporada de verano de 2022

La aerolínea ha celebrado este hito con los usuarios durante un evento en el aeropuerto de El Prat en el que 3 matrimonios han sido premiados con un viaje a Francia

easyJet ha celebrado sus 25 años de operaciones en Barcelona, donde ha transportado alrededor de 47 millones de pasajeros desde el primer vuelo procedente de Londres Luton en 1996 y donde se ha situado como la tercera aerolínea con 18 rutas disponibles. Por ello, easyJet ha decidido celebrar este hito junto a sus clientes, seleccionando a tres parejas que también están celebrando sus bodas de plata este año y que han ganado un viaje a Francia.

Durante el evento, que ha tenido lugar en el aeropuerto de El Prat, el piloto de easyJet Tomás Millet ha sido el encargado de oficiar una ceremonia para que cada matrimonio renovara sus votos. Además, la compañía los ha premiado con dos vuelos de ida y vuelta desde Barcelona a una de las tres ciudades francesas a las que vuela la aerolínea -Niza, Lyon y París-, donde podrán disfrutar de 3 noches de alojamiento gracias a la colaboración de Atout France. En total, easyJet enlaza España y Francia con 32 rutas.

El primer vuelo a Barcelona marcó el inicio de operaciones de easyJet en el conjunto de España, donde la aerolínea ha ido creciendo con el tiempo hasta tener las 3 bases actuales: en Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga. Con más de 400 empleados contratados bajo contratos locales y 217 rutas, easyJet ha transportado cerca de 214 millones de pasajeros hacia/desde España desde que empezó a operar en 1996.

Asimismo, recientemente easyJet anunció que añadiría un avión adicional a su base de Barcelona en verano de 2022, aumentando su flota en España a los 17 aviones (5 en Málaga, 7 en Palma de Mallorca y 5 en Barcelona). El nuevo avión reforzará la presencia de easyJet en el aeropuerto de El Prat durante los meses de verano y creará alrededor de 30 puestos de trabajo directos.

Javier Gándara, director general de easyJet en el sur de Europa, señala que:

“Estamos encantados de celebrar nuestros primeros 25 años en Barcelona, que hoy es una de las bases estratégicas de nuestra red.

Desde el primer vuelo en 1996, la respuesta de nuestros clientes ha sido siempre fantástica y por ello hemos seguido invirtiendo y creciendo. Desde el principio no sólo queríamos ser una aerolínea que pudiera llevar a los turistas a una de las ciudades más bellas del sur de Europa, sino que también queríamos dar a los españoles una nueva y mejor opción para sus viajes y una forma fácil de llegar al Reino Unido y al resto de Europa. Me gustaría agradecer la contribución de todos nuestros empleados en España, sin los cuales este logro no habría sido posible: su compromiso con easyJet ha sido siempre increíble.

También me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer la labor llevada a cabo por Aena, con quien un gran trabajo en equipo nos ha llevado a este hito”.

Para más información y reservas, visita: https://www.easyjet.com/es/