Los 15 pueblos más bonitos de Austria

Los 15 pueblos más bonitos de Austria

20/04/2025 Desactivado Por oriol@zoomdestinos.com
Los 15 pueblos más bonitos de Austria

Naturaleza, castillos, aldeas perdidas entre montañas, espectaculares lagos y nieve, estos pueblos de Austria lo tienen todo para un viaje épico.

Austria es un país encantador, su naturaleza es uno de sus mayores atractivos: casi la mitad de su superficie está cubierta de árboles, con cada vez más bosques, alrededor del 48% de su superficie se encuentra protegida, por lo que los paisajes estarán garantizados en este viaje. Con 47 reservas nacionales, cuatro parques patrimonio de la biosfera de la Unesco, los Alpes, la cadena montañosa más espectacular del mundo, más de 25.000 lagos de agua pura en los que sí podrás nadar, cabañas en mitad de la montaña, rutas de senderismo impresionantemente bellas y, por supuesto, más de 2.000 pueblos en los que alojarse y disfrutar de su rica gastronomía. Recogemos algunos de los pueblos más bonitos de Austria, ¿te animas a seguirnos en este viaje?

Werfen
¿Te acuerdas de la película ‘Sonrisas y lágrimas’? Aquella entrañable película familiar se rodó en el bucólico pueblo de Werfen. Con más de 800 años de antigüedad, Werfen se encuentra en la región de Salzburgo. A los pies del castillo de Hohenwerfen, el pequeño municipio muestra un carácter único: lo suficientemente pequeño para ser acogedor, lo suficientemente antiguo para rezumar estilo histórico. Las montañas del valle de Salzach, protegen a este pueblo de unos 3.000 habitantes, que además, cuenta con una de las cuevas de hielo más grande del mundo, Eisriesenwelt. Lo encontrarás a solo 40 kilómetros del aeropuerto de Salzburgo.

Dürnstein
Dürnstein, a orillas del Danubio, es un pueblo austríaco de postal. Su paisaje se caracteriza por sus antiguos viñedos, cuyo vino es todo el orgullo de la región y que tendrás que probar en una de sus tabernas. Igualmente es conocido su castillo, construido entre 1140 y 1145 y cuya leyenda gira en torno a Ricardo Corazón de León. Al regresar de las Cruzadas, el rey inglés rompió la bandera austriaca y se negó a compartir su botín de guerra con Leopoldo V. Por ello, Leopoldo V mantuvo prisionero al rey inglés en el castillo entre 1192 y 1193. La historia tiene un final feliz: Ricardo Corazón de León fue liberado tras el pago de un rescate de 150.000 marcos de plata.

Hoy en día se puede visitar el castillo y el sendero que atraviesa las ruinas y llega hasta un bonito mirador en el que disfrutar de la región de Wachau.

Puedes leer el Artículo completo en… https://www.traveler.es/naturaleza/galerias/pueblos-mas-bonitos-austria