La ‘catedral de sal’: un secreto a 230 metros de profundidad en el Algarve
06/11/2024
Bajo los cimientos de un Algarve casi desconocido, de aires musulmanes y entorno verde serrano, se esconde el enclave turístico más profundo de Portugal: la mina de Sal-Gema de Loulé.
La ‘catedral de sal un secreto a 230 metros de profundidad en el Algarve.
Creíamos que conocíamos todos lo secretos de Portugal, pero, una vez más, nos vuelve a sorprender. En este caso, viajamos al Algarve para conocer una auténtica joya desconocida. Bajo el asfalto y la aparente normalidad de una ciudad turística, a 230 metros de profundidad, se encuentra el enclave turístico más profundo del país: la mina de sal-gema de Loulé.
En ella, se realiza uno de los oficios más antiguos del Algarve, el de los mineros que siguen manteniendo con vida una de las industrias que aún hoy lleva el nombre de esta región por todo el mundo: la industria de la sal.
Acercarse a conocer cómo se extrae de estas formaciones geológicas de hace millones de años es otra manera de hacer turismo en la región. Un plan alejado de la visita clásica a la zona de costa y sus pueblos. Además, se organizan visitas guiadas para conocer la mina de sal que merecen mucho la pena.
Puedes leer el Artículo completo en… https://www.traveler.es/articulos/la-catedral-de-sal-230-metros-de-profundidad-en-el-algarve