Turismo en Ibiza Ciudad (Eivissa), Islas Baleares

Turismo en Ibiza Ciudad (Eivissa), Islas Baleares

01/01/2011 Desactivado Por oriol@zoomdestinos.com
Turismo en Ibiza Ciudad (Eivissa), Islas Baleares

Ibiza es la parte más fascinante de la isla, de día o de noche. Aquí veremos una gran cantidad de tendencias, estilos, pareceres y excentricidades que le han hecho ser mundialmente conocida.

Se puede pasear por las calles tortuosas del Puerto y empaparse del ambiente nocturno en constante ebullición; vagar sin rumbo aparente por entre las callejuelas adoquinadas de la ciudad vieja -Dalt Vila- para llegar arriba del todo y admirar las vistas excepcionales de la bahía; ir de puesto en puesto y de boutique en boutique; cenar en alguno de los muchos restaurantes y reposar el cuerpo de tanto ajetreo; ¡puede incluso tomar un ferry hasta Formentera o alguna de las playas más cercanas!

Ibiza ciudad ofrece una amplia selección de hoteles y apartamentos, desde hostales acogedores hasta hoteles de lujo de 5 estrellas. Los amantes del mar suelen alojarse en la cercana playa de Talamanca o Figueretas – aunque cada vez hay más gente que descubren el encanto de vivir en el centro de esta ciudad tan encantadora y vibrante. En pocos minutos en el ferry se llega a las playas de Talamanca y Figueretas, o se puede coger el autobús o coche para llegar a tantas otras playas de la isla.

La Parte Vieja de Ibiza, Dalt Vila

Dalt Vila entranceLa mejor forma de visitar sus calles pequeñas e inclinadas es a pie y con unos zapatos cómodos y resistentes. Por esas calles adoquinadas llega hasta lo más alto donde podrá gozar de unas vistas impresionantes por entre las aberturas en los baluartes y sus explanadas (Dalt Vila significa ciudad alta). La puerta principal, flanqueada por dos estatuas romanas, nos recibe majestuosa tras subir una pendiente y pasar un puente levadizo, lo que se denomina Portal de ses Taules. De ahí se pasa a un patio de adoquín que supone la antesala de la Plaza de Vila o plaza principal.

La entrada en el Portal Nou no es tan empinada e invita a un cómodo paseo. Quizás podrá ver como mujeres ibicencas entran en sus casas de estilo gótico catalán para realizar sus labores diarias

Sus grandes portales de madera permiten echar un vistazo al interior, muchas veces decorado, a la capilla privada y a la majestuosa escalera. Las tiendas de recuerdos y galerías de arte son toda una sorpresa ya que en ellas podrá admirar obras de artistas y artesanos locales.

Los Baluartes

Desde los baluartes de la fortaleza se tiene una maravillosa vista sobre la ciudad, sobre todo si sube hasta la plaza de la catedral, la cual está dedicada a Nuestra Señora de las Nieves, patrona de Ibiza, (¡a pesar que en Ibiza casi nunca nieva!). Abajo brillan las cúpulas de teja roja de la iglesia de Santo Domingo (s.XVI) y más a la izquierda se vé la plaza principal de la ciudad, Vara de Rey. En medio hay una estatua dedicada al general ibicenco del mismo nombre que luchó en la guerra de Cuba.

En la Plaza de La Catedral se encuentra el Museo Arqueológico de Ibiza, con muchos restos importantes de la época en que Cartago dominaba el Mediterráneo. Muy interesante es también la visita al museo de Puig des Molins donde podrá apreciar antiguas tumbas púnicas y la mejor colección de restos púnicos del mundo, (¡muchos de los cuales han sido encontrados aquí!)

Tesoros ocultos

Se ha descubierto (en 2002) una habitación que ocultaba una salida desde el castillo de Ibiza en Dalt Vila, llena de alfarería, armamento y otros objetos de uso cotidiano en la isla desde los tiempos de los Fenicios hasta el mismo siglo XIII.

La sala conectaba 2 torres del castillo durante la ocupación árabe de la isla y era utilizada supuestamente como medio de escape cuando la población sufría ataques. Era costumbre llenar esa estancia con tierra para bloquear la entrada a la acometida de los atacantes. La teoría dice que la victoria de los caballeros cristianos venidos de la península llevó al olvido a esta habitación hasta su reciente descubrimiento. Los objetos se han conservado maravillosamente bien y están dando una información muy valiosa a los arqueólogos sobre la vida en la Ibiza de la época.

Marina Botafoch – Ibiza

Frente al Puerto se halla el espléndido Casino y las discotecas Pachá y El Divino. Marina Botafoch e Ibiza Nueva sirven de hogar a los lujosos yates o palacios flotantes de la jet set ibicenca, que se trasladan fielmente cada año al empezar el verano para ser fieles a su cita habitual con el lugar más maravilloso del Mediterráneo.

Podemos recomendarle un paseo por los muelles y embarcaderos de la Marina. Algunos de los palacios flotantes más impresionantes se encuentran amarrados en Ibiza (¡y con gente tomando el sol en cubierta ligerita de ropa normalmente!). En ambas Marinas (Botafoch y Nueva) hay restaurantes y cafeterías excelentes desde donde disfrutar de la vista y del entorno.

La «gente de Ibiza» es una de las de más distinción y exclusividad del mundo – ¿por qué no se ajusta la gorra de capitán, se arremanga los pantalones y se une a ellos-?. (Quizás algún día su barco pueda atracar en el Puerto).

Hablando de barcos grandes…. una de las vistas más entretenidas es la hilera de yates de lujo que tienen permitido el amarre junto al puerto (enfrente de La Marina – no nos pregunte cómo se logra;-). Siempre están alineados en order ascendente. De grande hasta increible.