Zoomdestinos

Reportajes y ideas de destinos de todo el mundo, con información, fotos, vídeos y consejos para conocer el mundo.

Ferrocarril de La Mure (Francia)

<p class="texte">El "tren de la Mure" es antiguo tren minero, reconvertido en turístico, que une San Jorge de Commiers y el antiguo pueblo minero de La Mure, ubicado en la meseta de Matheysin, situado unos 18 km al sur de Grenoble.</p>

El “tren de la Mure” es antiguo tren minero, reconvertido en turístico, que une San Jorge de Commiers y el antiguo pueblo minero de La Mure, ubicado en la meseta de Matheysin, situado unos 18 km al sur de Grenoble.

El Trayecto es de unos 30 km con una vistas espectaculares del Vercors y Oisans

El Tren sube a una velocidad media de 30 km / hora los 560 metros de desnivel, cruzando cintos de puentes y túneles. Durante el trayecto el Tren para para que los turistas puedan hacer sus instantáneas de la excepcional vista panorámica, en tras que ha dos de las siete de la Dauphiné: la Mont Aiguille Percee y Pierre.

El tiempo de viaje es de una hora y cuarenta minutos.

El tren funciona de Abril a Octubre con varias salidas diarias.

En la mina de la Mure durante el siglo pasado se extraía el mineral de Antracita. Ahora se ha convertido en una atracción turística, pensada para familias, dónde podemos conocer de una manera amena que se hacía allí desde la época de Napoleón.

Hay varias actividades, el túnel misterioso, dónde con un tipo de sombras chinas se cuenta un poco de la historia del lugar, podemos visitar la vieja mina, hay juegos para niños, un ecomuseo y una interesante exposición de material minero de la época.

Situación

 

Agradecemos a BMW la cesión de un X5 para la realización de este reportaje, podéis saber más de este estupendo SUV en.. http://www.bmw.es/es/es/newvehicles/x/x5/2010/showroom/index.html

r /> r />