El Hotel Wanda Reign on the Bund, primer siete estrellas de Shanghai (China)
18/07/2016En este hotel, el precio por noche en la suite alcanza los 20.000 euros.
Diseñado por el prestigioso arquitecto Norman Foster, este hotel forma parte del conglomerado empresarial propiedad Wang Jianlin, Wanda Group. De hecho, el hotel es una iniciativa del joven multimillonario Wang Sicong, uno de los hijos de Jianlin.
Con una inversión económica de 516 millones, el hotel se caracteriza por unas instalaciones marcadamente lujosas y opulentas, su diseño está influenciado por el estilo recargado de la tradicional arquitectura oriental. Así, destaca el mármol, las alfombras, la piel y los adornos en dorado.
Wanda Reign on the Bund cuenta con 193 habitaciones estándar y 14 suites de lujo que van desde los 45 a los 300 metros cuadrados. También, posee una piscina cubierta, un gimnasio y una zona de spa. La restauración correrá a cargo del chef francés estrella michelín Marc Meneau. La gastronomía oriental japonesa está representada por el chef Kaiseki Yoshiyuki.
Por último, el primer hotel siete estrellas de Shanghai tiene reservado varios espacios para la celebración de eventos. Para las bodas, destina un gran salón de fiesta de 720 metros cuadrados. Para el sector de los negocios, el hotel tiene reservado un lugar distinguido y discreto que ha denominado ‘Club del Reino’.
Con esta inauguración, el Wanda Reign on the Bund se une a la exclusiva lista de hoteles catalogados con siete estrellas. Algunos de ellos son: el Burj Al Arab de Dubái o el Pangu Siete Estrellas de Pekín.