Consejos para que tu viaje en crucero sea un éxito
04/04/2016Hoy os traemos una serie de consejos para que el viaje de vuestra vida no se convierta en la pesadilla de vuestra vida.
Los enchufes, aunque parezca tonto, y aunque salgamos de España, muchas veces el Navío es de bandera extrangera (la Mayoría), la mayoría suele tener 110/220v de electricidad con dos patas redondas, con excepción de los barcos americanos, que suelen tener dos patas planas. Además, si tienes que comprar uno a bordo, todo suele ser más caro o puede que no lo consigas. Por eso, no olvides tu adaptador de enchufes, para poder usar con toda tranquilidad todos los dispositivos electrónicos que lleves a bordo.
Una vez en el crucero, te entregarán una tarjeta de identificación, que es la que usarás para todo cuando estés a bordo. Desde la contratación de excursiones, las reservas de restaurantes, las compras que realices, el uso de las instalaciones deportivas y el spa, entre otras cosas; cada vez que quieras acceder a estos servicios, te la pedirán. Por este motivo, se recomienda llevar un pequeño bolso que sea cómodo y donde la puedas tener siempre contigo. Esta tarjeta también se usa al descender en cada puerto y para volver a embarcar, ¡así que no la pierdas!
Es importante que sepas que no se pueden llevar mascotas, objetos y productos inflamables, velas e inciensos, secador de pelo, sustancias ilícitas, alimentos y bebidas alcohólicas. Es muy común que en las escalas, muchos cruceristas desciendan, recorran el destino visitado y realicen compras de recuerdos, como bebidas típicas de la región. Pero debes tener en cuenta, que no está permitido subirlas a bordo. ¡Eso sí! Cada compañía naviera tiene sus limitaciones y políticas, que conviene que consultes antes de emprender el viaje. Algunas navieras ofrecen guardar las bebidas hasta que llegas a destino final
En tu maleta no pueden faltar sombreros o gorros, protector solar y gafas de sol. Estarás rodeado de mar, y la exposición a los rayos uv es aún mayor. Para las noches, no olvides un abrigo ligero para pasear por la cubierta, también si queremos asistir a las cenas de Gala, no estaría de más Ropa de Cocktail. También se puede agregar bañador, y ropa de playa para ir a la piscina del barco. No es necesario llevar toallas de playa, ya que éstas son provistas a la entrada de la cubierta, en la cabina o en la zona de la piscina.
Organizar tu tiempo en las escalas. En cada escala hay un tiempo estipulado de parada, y los cruceros no esperan, a su hora zarpan sin dudarlo, así que hay que saber qué podemos ver con el tiempo que tenemos.
Si bien las excursiones que ofrece la naviera pueden llegar a ser un poco más caras, te olvidarás del problema del horario. Si quieres recorrer por tu cuenta, o contratar una excursión una vez allí.
Teléfono móvil. En el barco las llamadas que realices serán en Rooming, así que es mejor, llamar a través de aplicaciones que funcionen a través del WiFi tipo Whatsapp, Skype, en la mayoría de ocasiones disponemos de Red WiFi, en el Barco, sino en cada una de las escalas, tendremos que buscar un punto de conexión.
Por último, pero seguramente lo más importante, debemos tener muy en cuenta qué documentación debemos llevar, sobretodo si salimos de Europa. Días antes de zarpar, debemos revisar dos tipos de documentación: por un lado la personal -pasaportes en vigencia, visados, permisos para viajes de menores, etc-; y toda la perteneciente a la compañía naviera, como los comprobantes de pago, vouchers, tarjeta de embarque, fichas de pasajeros, tarjeta para identificar las maletas, número de cabina, etc.
Para un viaje en crucero recomendamos un calzado como las Sandalias de Hi-Tec