Conocemos la ciudad de Kiel, Alemania en Bicicleta.

Conocemos la ciudad de Kiel, Alemania en Bicicleta.

10/05/2018 Desactivado Por oriol@zoomdestinos.com
Conocemos la ciudad de Kiel, Alemania en Bicicleta.

 

Kiel es la capital del estado federado de Schleswig-Holstein, pero sobretodo es conocida por ser punto de salida de numerosos Cruceros que recorren sobretodo el Mar Báltico.

Se trata de gran puerto natural, que además da nombre al canal fluvial artificial más concurrido del planeta, el canal Kiel, que une el Mar del Norte con el Báltico.

La ciudad es perfecta para recorrerla en bicicleta, ya que excepto un par de ligeras colinas, el resto es bastante llano, con un carril Bici envidiable y muchos sitios que ver.

Esta urbe, turística hoy en día, también ha sido punto estratégico militar, importante puerto comercial y sin duda es una rica ciudad que os enamorará.

Todo en Kiel está cuidado, indicado y está pensado para quienes no conocemos la ciudad, nos movamos por ella como si de nuestra casa se tratara, no en vano cada semana miles de personas visitan la ciudad y disfrutan de sus encantos.

No es una ciudad muy grande, aunque lo que si es grande es su fiordo, que en bici toma un buen rato para recorrerlo, aunque durante el trayecto tenemos varios alicientes que hacen el trayecto muy apetecible.

El centro es encantador, lleno de calles peatonales con cientos de tiendas, bares y restaurantes, centros comerciales y todo el entretenimiento que necesitemos.

Kiellinie es el nombre que tiene el paseo marítimo que recorre la orilla oeste del fiordo Kiel, con sus amarres, base de Cruceros y el imperdible Centro Heimholtz de Investigación Oceánica, que tiene un acuario de focas al aire libre, totalmente gratis!

En una playa en el borde oriental del fiordo en Laboe nos encontraremos el Submarino alemán U-995, a día de hoy convertido en un museo técnico.

La Marine-Ehrenmal Laboe, es una  torre de 72 metros de altura, construida entre 1927 y 1936 fue erigida por primera vez para conmemorar a los marineros muertos durante la Primera Guerra Mundial. Desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial, la estructura es un monumento en honor de las víctimas de todas las naciones asesinadas durante las Guerras Mundiales. Se puede subir a una plataforma de observación a través de dos ascensores o escaleras.

El Schifffahrtsmuseum Kiel es un museo marítimo desde 1978 dedicado a la historia de la pesca y la navegación en Kiel. Una exposición muestra la construcción del Canal de Kiel, que se completó en 1895.

El Kieler Rathaus es el imponente ayuntamiento de la ciudad, coronado por una torre de 106 metros de altura. Este edificio Art Nouveau se construyó durante la década de 1900. Dispone de un punto panorámico desde dónde admiraremos la ciudad y el Fiordo.

La Nikolaikirche es la iglesia principal de la ciudad que data del siglo XIII. Hay un altar muy ornamentado tallado en 1460, una cruz triunfal de 1490 y el más antiguo de todos, una pila bautismal de bronce de 1344.

El Museo Zoológico de la Universidad de Kiel es interesante, tanto por el continente como por el contenido, ya que el edificio es obra de Martin Gropius, tío abuelo del fundador de la Bauhaus, Walter Gropius. Las colecciones del museo son mucho más antiguas, y se reunieron por primera vez en el siglo XVII.  Destacan 13 esqueletos de ballenas y enormes ballenas azules y espermáticas suspendidas del techo.

Un sitio algo alejado del centro pero encantador es el Leuchtturm Bülk, un faro comenzado por los daneses cuando controlaron este territorio en 1862. La construcción fue interrumpida por la Segunda Guerra de Schleswig, después de lo cual Schleswig-Holstein perteneció a Prusia. Se encuentra en la entrada occidental del fiordo de Kiel. Leuchtturm Bülk es el faro más antiguo del fiordo y emite una señal roja para advertir a los barcos del traicionero banco de arena en la entrada.
El faro está abierto al público y tiene 25 metros de altura.

En el centro tenemos la Holstenstraße, o lo que viene a ser la calle más comercial de Kiel, totalmente destruida durante la guerra, y durante la reconstrucción en 1953-1957 se cerró al tráfico por carretera, convirtiéndose en la primera calle peatonal de Alemania Occidental. En sus locales se asentan todo tipo de tiendas de famosas marcas y productos locales.

Agradecemos a Nissan la cesión de una Nissan NV300 para realizar este reportaje.

Durante este viaje, siempre hemos llegado a nuestro destino gracias al Tomtom Go 6200