Castellón estrena parking de autocaravanas en el Paseo Marítimo
11/04/2016La instalación tiene como objetivo, ofrecer una posibilidad de aparcamiento regulado para una modalidad turística que “lleva la casa encima”, y que necesita de espacios que ofrezcan unos mínimos servicios, como la seguridad.
El Ayuntamiento de Castellón cree que este parking no tiene por qué generar conflictividad, acampada libre ni molestia para los vecinos de la zona, pero si ofrecer una alternativa para evitar el estacionamiento indiscriminado de estos vehículos en zonas no habilitadas para ello.
Paralelamente, el Gobierno municipal está redactando una ordenanza para regular la práctica del autocaravanismo y cumplir con ello las recomendaciones del Ministerio del Interior. Durante estos primeros meses, el uso del parking será gratuito, hasta que el consistorio contrate la explotación del área de estacionamiento. La intención del Ejecutivo local pasa por que, a partir del verano, los usuarios ya paguen por el servicio de estacionamiento.
La zona cuenta con 20 plazas para autocaravanas y ocupa una superficie de 2.054 metros cuadrados de superficie. Además de las plazas, también se instalan otras dotaciones como zonas de limpieza, dotación de aguas potables, etc. La ejecución del parking ha requerido una inversión de 47.085 euros.
Hasta que se elabore la ordenanza, el parking de autocaravanas –situado junto al Planetario- se regirá por la normativa de tráfico que establece normas claras de uso, como la prohibición expresa de extender toldos, sacar mesas y sillas, barbacoas, ya que eso se consideraría acampada y las leyes lo prohíben expresamente.