Así es Tiedra, castillo medieval y campos de Lavanda en Valladolid
31/08/2025
Seguro que sabes que la provincia de Valladolid, como toda Castilla y León, es tierra de castillos.
De majestuosos castillos, como el de Peñafiel, o de grandes fortificaciones amuralladas que protegen un pueblo, como en el caso de Urueña. Pero también de torres defensivas.
Una buena muestra de este tipo de fortificación es el castillo de Tiedra, el cual puedes visitar en la comarca de los Montes Torozos de la citada provincia castellana.
Cuando hagas tu ruta en coche por esta comarca, estarás en una zona donde históricamente se asentaban los denominados castillos de frontera que tenían como finalidad defender los límites de los reinos de Castilla y León.
Pero en los últimos tiempos, el atractivo de visitar este pequeño pueblo se ha incrementado sustancialmente tras las nuevas plantaciones de campos de lavanda, lo cual atrae visitante en las fechas de la floración.
Puedes leer el artículo completo en… https://guias-viajar.com/turismo-espana/visitar-castilla-y-leon/valladolid-tiedra-castillo-campos-lavanda/


