Turrialba, el destino perfecto para los amantes del queso en Costa Rica

Reportajes Viajes

Written by:

Turrialba Costa Rica

Turrialba es una ciudad costarricense localizada en el Valle Central que cuenta con una infinidad de intereses turísticos donde el visitante tiene la oportunidad de disfrutar de la “Pura Vida”, de su cultura y de las actividades de deporte y aventura, sin olvidar su deliciosa gastronomía.

Su fundación se debe al desarrollo económico que produjo la construcción del ferrocarril al Caribe, pero, entre muchas otras cosas, es Interés Arqueológico Nacional por su cercanía con vestigios de asentamientos indígenas de gran relevancia para el país como el Monumento Nacional Guayabo, declarado Patrimonio Mundial de la Ingeniería en el año 2009. En los últimos años, se ha convertido en la base de muchos operadores turísticos que quieren dar a conocer el rafting en aguas blancas en el Río Pacuare, que ha sido considerado en varias ocasiones como uno de los ríos más hermosos del mundo para realizar rafting en aguas blancas.

Pero también, en Turrialba es posible realizar un tour gastronómico por todos sus rincones, ya que se trata de un destino donde se centraliza la elaboración de los deliciosos quesos artesanales, entre los que se encuentra el más famoso de todo el país: el queso de Turrialba. Con motivo de esto, desde 2002 se lleva a cabo en Santa Cruz, un pueblo típicamente rural enclavado en las faldas del volcán Turrialba, la Expo Feria del Queso, dedicada exclusivamente a los quesos artesanales que se fabrican en esta cuna de la producción láctea.

Para visitar esta ciudad y disfrutar de todos y cada uno de los atractivos turísticos es importante alojarse en hoteles que garanticen el descanso. Así, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) desarrolló el Certificado de Sostenibilidad Turística (CST), que consiste en categorizar y diferenciar a los hoteles costarricenses en función de cuál sea el grado de sostenibilidad en el que operen atendiendo al manejo de los recursos naturales, culturales y sociales.

Como parte de la oferta de hospedaje se pueden encontrar hoteles que cuentan con 4 hojas CST, es decir, alojamientos donde el visitante puede descansar como un rey y disfrutar de los máximos estándares de calidad después de un productivo día de turismo. El primero de ellos se denomina Hotel Casa Turire es una hermosa finca que recuerda a las tradicionales casas de plantaciones coloniales y que cuenta con una exuberante vegetación y bello paisaje. Por su parte, Guayabo Lodge es un eco lodge familiar situado en las laderas del volcán Turrialba donde respirar naturaleza y desconectar. Y para terminar, el Hotel Villa Florencia destaca por su estilo sofisticado, por ser uno de los lugares más pintorescos del Valle de Turrialba y por estar rodeado de plantaciones de caña de azúcar.

Web oficial en español: www.visitcostarica.com/es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *