Sóller, en Mallorca: un viaje en el tiempo

Sóller, en Mallorca: un viaje en el tiempo

19/05/2022 0 Por oriol@zoomdestinos.com
Sóller es una pequeña localidad balear próxima a la capital palmesana. Una auténtica joya que se encuentra enclavada en un fértil valle y que es visita obligada si te encuentras de viaje en la isla de Mallorca.

Sóller es una pequeña localidad balear próxima a la capital palmesana. Una auténtica joya que se encuentra enclavada en un fértil valle y que es visita obligada si te encuentras de viaje en la isla de Mallorca. No te arrepentirás de conocer uno de los pueblos más bonitos de España y que ha conseguido mantener todo su encanto; visitar Sóller es prácticamente un viaje en el tiempo. 

Una de las mejores formas de conocer Sóller es mediante algunos de los free tours que existen, como el de Mallorcafreetour.com, con guías expertos. Una oportunidad de oro de saber todo lo que necesitas sobre este privilegiado en clave que no te va a dejar indiferente.

El Tren de Sóller, la mejor forma de llegar desde Palma

Si quieres ir desde la ciudad de Palma de Mallorca, es imperdonable no hacerlo en el tren turístico. Conserva todo el aire añejo del siglo pasado, pero está debidamente restaurado y atraviesa las montañas que la separan de la capital balear. Un agradable paseo que parte desde el corazón de Palma y que es imprescindible realizar en familia o con amigos. De esta manera, te vas sumergiendo en el ambiente que vas a ver una hora más tarde, que es lo que tarda de forma aproximada.

En el corazón de Sóller

El corazón de Sóller es la plaza de la Constitución, lugar en el que se encuentra una iglesia que no podrás dejar de admirar, la de San Bertomeu. También en ese mismo lugar encontramos el Ayuntamiento y el impactante edificio del Banco Sóller. El estilo modernista se hace presente en muchos lugares de la isla, pero en este edificio adquiere una configuración especial. Esta plaza cuenta con el atractivo de una gran fuente central y con muchísima animación de turistas y locales.

Un alto en el camino

Antes de proseguir tu viaje es el momento ideal de parar un momento y tomar un café o resfresco. Y es que Sóller tiene muchísimo de lo que sentirse orgulloso. Por ejemplo, el eje comercial es el Carrer de Sa Lluna, que data de tiempos medievales y que ahora cuenta con imponentes edificios de estilo modernista. Se trata de la calle perfecta para hacer compras y llevarse algún recuerdo de la localidad.

Museos

El Museo Modernista también merece una visita, ya que es una manera de conocer más sobre este peculiar estilo y de saber cómo era la vida en Sóller hace más de 100 años. Podrás admirar la distribución de vivienda típica de la ciudad, lo que te servirá para comprender de una manera más evidente el por qué de su configuración. Los tonos ocres de las casas de Sóller permanecerán en tu retina para siempre.

El mercadillo de Sóller

Si vas a Sóller un sábado te vas a encontrar con un mercado tradicional que te va a cautivar. Puedes comprar productos típicos de la zona, pero nada mejor que dejarse llevar por un ambiente mágico y que te llevará a conocer mejor la idiosincrasia de esta localidad tan bella. 

Gastronomía

Sóller ofrece grandes propuestas a la hora de sentarse a comer; cualquiera de sus restaurantes ofrece una carta muy variada y hecha con el corazón, los productos típicos de la zona son la base de una gastronomía totalmente mediterránea y que siempre sienta bien.

Puerto de Sóller, un paisaje de película

Si te quedas con ganas de más, puedes tomar el tranvía y acudir al Port de Sóller, lugar desde el que puedes realizar una ruta en barco que te hará admirar la inconfundible costa balear. 

Sóller ofrece una gran cantidad de encantos que no debes perderte, por lo que una visita a esta pequeña ciudad tan típica de Mallorca romperá totalmente tus esquemas y te permitirá admirar toda la esencia de las Islas Baleares. Por cultura, magia y estilo de vida mediterráneo, Sóller es uno de los destinos imprescindibles que has de conocer.