Ryanair modifica los tiempos de facturación en línea
20/10/2016
La aerolínea va a acortar la ventana de registro de entrada a partir del mes de noviembre de 2016.
Cabe destacarse que, en la actualidad, los pasajeros que van a pasar un vacaciones de una semana de duración pueden realizar el registro e imprimir o descargar sus tarjetas de embarque para vuelos, tanto de ida como de vuelta, en el día de su salida en la aplicación de Ryanair. Pero, a partir de noviembre, los pasajeros tendrán que realizar el registro cuatro días antes de su vuelo, para poder así descargar sus tarjetas de embarque.
Quienes opten por pagar a la compañía 6 euros por plaza para conseguir el asiento, podrán hacerlo en un mes antes de la salida del vuelo.
La aerolínea ya ha enviado correos electrónicos a sus pasajeros, con el texto de que ‘a partir del 1 de noviembre la facturación en línea gratuita estará disponible desde 4 días a 2 horas antes de la salida. Los clientes que no desean reservar su asiento preferido, pueden realizar la facturación en línea o en la aplicación móvil de forma gratuita entre 4 días y 2 horas antes de la salida y se le asignará un asiento al azar’.
La aerolínea también ha informado de que cualquier pasajero, que esté dispuesto a pagar 6 euros, pueden obtener el registro de entrada entre 30 días y dos horas antes de la hora de salida programada.
Los cambios también serán aplicables a los clientes que ya han reservado vuelos con la aerolínea. Respecto a este tema, la aerolínea ha dicho que ‘los clientes afectados que no deseen aceptar este cambio de política tienen el derecho de cancelar y solicitar un reembolso’.
El máximo responsable de la compañía, Michael O’Leary ya ha adelantado acerca de este movimiento, aduciendo el aumento de la competencia después del referéndum brexit de salida la UE.