Recorremos las nuevas Pasarelas de Panticosa (Huesca)

AragonEspañaTurismo Activo

Written by:

Panticosa es sin duda una de las poblaciones del Pirineo Aragonés que más interés tiene para conseguir una desestacionalización del turismo, con una oferta muy completa tanto en verano cómo en invierno, a esta buena oferta este año se han sumado las Pasarelas de Panticosa, un recorrido de altura sobre el río Caldarés.

La propuesta de Panticosa es atravesar un congosto sobre el río que atraviesa la población Oscense, con 800 metros de pasarelas colgadas a 80 metros de altura sobre el río Caldarés.

Este paseo de altura está abierto al público desde finales del mes de Marzo.

El recorrido no incluye solo las pasarelas, ya que empieza desde el parking de la estación de esquí de Panticosa y sube unos metros hasta el inicio de las mismas y luego sigue hasta volver a la población de Panticosa.

El primer tramo de unos 500 metros nos acerca paseando al inicio de las pasarelas, no es un camino complicado, pero si que va subiendo durante unos 15 minutos.

Las pasarelas no son aptas para quienes tengan vértigo, ya que estamos literalmente volando encima del río a 80 metros de altura, sobre un piso de malla de hierro por el que se ve claramente el vacío debajo de nuestros pies.

Las pasarelas tienen dos tramos, un primero más corto subiendo a mano derecha del río y luego y tras cruzar un firme puente, acabamos la visita por el margen izquierdo del río. Hay varios espacios dónde pararse y disfrutar de las formaciones que la erosión del agua ha perpetrado durante los siglos y sobretodo del heterogenio baile del agua por el camino, al fondo podemos disfrutar de varias montañas de más de 3.000 metros que rodean la población del valle del Tena.

Cuando salimos de las pasarelas, un camino empinado nos conduce al mirador de O’Calve, situado a 1270 metros de altura. Por el camino encontraremos dos búnkeres de la Guerra Civil, que se pueden visitar y cuando lleguemos a la parte alta del mirador disfrutaremos de unas vistas de 360 grados del valle del Caladarés, Panticosa y las imponentes montañas que nos circundan.

El precio de este increíble viaje es de tan solo 3 euros, comprándolas en internet, un precio muy asequible para una actividad realmente gratificante y entretenida para todos (mayores de 7 años).

Normalmente os recomendamos el uso de algún dispositivo GPS o aplicación en vuestro Smartphone para seguir la ruta sin problemas, en este caso no es necesario, pero nosotros a pesar de ello, utilizamos nuestro Catphone S52 para realizar todas las fotos que os hemos mostrado.

Si sois aficionado al deporte de montaña, no os olvidéis que a veces ocurren imprevistos accidentados. Nosotros siempre vamos cubiertos con el seguro Triplesport de Cobertis

Situación Pasarelas de Panticosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *