Reabre al público el Corredor de Vasari, un pasadizo secreto en Florencia utilizado por los Médici
06/02/2025
El Corredor de Vasari fue uno de los pasillos secretos utilizados para que la poderosa familia de los Médici circulara con toda seguridad y sin ser molestados por la ciudad de Florencia en el siglo XVI. Ahora ha reabierto al público.
¿Hay algo más misterioso que un pasadizo secreto? El simple hecho de conocer su existencia ya nos genera numerosas cuestiones sin resolver: quién lo utilizó, para qué, qué querían ocultar… En Florencia existe uno de los más conocidos del mundo, el Corredor Vasari, un extraordinario pasillo elevado que conecta el Palazzo Vecchio, en la Piazza della Signoria, con el Palazzo Pitti, en la otra orilla del Arno, recorriendo el Lungarno degli Archibusieri, cruzando el Ponte Vecchio, entrando en una iglesia y saliendo finalmente a los Jardines de Boboli.
Este recorrido, que supone un total de unos 760 metros, se estima que se creó en 1565. Con motivo de la boda de su hijo Francesco con Giovanna de Austria, el gran duque Cosimo I de Médici encargó la obra a su artista y arquitecto de confianza, Giorgio Vasari, que terminó el corredor en sólo cinco meses.
Puedes leer el Artículo completo en… https://www.traveler.es/articulos/se-reabre-al-publico-un-pasadizo-secreto-del-siglo-xvi-utilizado-por-los-medici