Qué ver en Lugano: alma suiza, corazón italiano
28/12/2024
Lugano es ese lugar idílico al que queremos volver cuanto antes. Y no solamente porque su nombre haya resonado últimamente al ser la ciudad que acogió la final de los Swiss Cheese Awards de este año, que coronó al Le Gruyère AOP como uno de los máximos ganadores, sino porque tiene un encanto sin igual. A mitad camino entre un pueblecito italiano y un municipio de montaña suizo, es una mezcla perfecta entre las tradiciones suizas –no olvidemos la eficiencia y la puntualidad, je– y la calidez italiana.
Con vistas de postal al lago del que toma el nombre y rodeado de montañas que parecen salidas de un cuadro, esta ciudad, la más grande de Ticino y el único cantón de habla italiana de Suiza, invita a perderse entre su historia, cultura, naturaleza y gastronomía. Desde el momento en que pones un pie en Lugano, te invade una vibra sin igual, con su dosis de energía mediterránea, que será difícil de encontrar en otro lugar del país.
Un lago que nada tiene que envidiar a los cercanos, cultura y un casco histórico adorable
Lo primero que llama la atención de Lugano es, cómo no, su lago. De él toma el nombre y allí nos dirigiremos nada más llegar. La mejor forma de sumergirse en esta postal alpina es recorrer el paseo Civico-Ciani y los jardines Belvedere, su ribera y sí, pararte a cada paso para sacar una nueva instantánea.
Puedes leer el Artículo completo en… https://www.traveler.es/articulos/que-ver-en-lugano-alma-suiza-corazon-italiano