¿Qué países tienen más kilómetros de costa?

¿Qué países tienen más kilómetros de costa?

playas

Written by:

¿Qué países tienen más kilómetros de costa?

Aquí os traemos los países con más kilómetros de costa del mundo para viajar este verano.

España es uno de los destinos favoritos de los viajeros de todo el mundo, no solo por su impresionante historia y cultura sino, también, por disponer de miles de kilómetros de costa en los que podemos encontrar playas impresionantes. Y es que, el verano es sinónimo de playa y, por ello, cada año miles de viajeros de todo el mundo buscan destinos en los que poder disfrutar de sus días de vacaciones bajo el sol.

Pero ¿cuáles son los países con más kilómetros de costa del mundo? para responder a esta pregunta Indie Campers, plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, nos dan consejos sobre viajes de larga duración y como prepararnos para estos.

En Indie Campers siempre recomiendan a los viajeros que se preparen bien el viaje explorando la zona donde van a viajar y las normas de acceso con autocaravanas en estos lugares. Cuando se realizan viajes a las costas es importante informarse sobre los lugares permitidos donde pueden pasar la noche, ya que en muchos países es ilegal pernoctar en la costa. Otro aspecto importante es informarse sobre posibles rutas en el destino, pero sobre todo ir bien equipado con agua y comida ya que en las costas muchas veces no es fácil poder encontrar supermercados.

“Dependiendo de sus necesidades y el tipo de viaje, en Indie Campers ofrecemos información útil a los viajeros para que puedan escoger el mejor tipo de vehículo con las comodidades necesarias para su destino” comenta Hugo Oliveira, CEO de Indie Campers. “Además, para que todas las personas puedan tener una experiencia de como es vivir en una autocaravana al hacer un viaje de larga duración, tenemos una subscripción con precio fijo para aprovecharse al máximo de esta oportunidad, ¡es una experiencia increíble que aconsejo a todo el mundo!

Los países con más longitud de costa de todo el planeta son:

Canadá: 202.080 kilómetros. El país más grande de América y el segundo más grande del Mundo, solo por detrás de Rusia, es el que posee la costa más larga del mundo. El archipiélago ártico canadiense, en los que hay más de 36.500 islas, es la razón por la que Canadá ocupa este primer puesto ya que algunas de estas islas se encuentran entre las más grandes del mundo. El 9% del territorio del país es agua y, además, posee más agua dulce que cualquier otro país del planeta ya que en él existen, al menos, dos millones de lagos, es decir, más que todos los demás países juntos. Entre las mejores playas del país se encuentran Kitsilano Beach en Vancouver (más conocida como ‘Kits’), Long Beach ubicada dentro del Parque Nacional Pacific Spirit y perfecta para los amant es del surf, y Hanlan´s Point Beach, una playa nudista situada en las Islas de Toronto.

Indonesia: 54.716 Kilómetros. El país, que se extiende a ambos lados del ecuador, tiene más de 13.000 islas, de las que 922 están habitadas de forma permanente, lo que convierte a Indonesia en el país más grande del mundo formado únicamente por islas. Indonesia se encuentra en el Cinturón de Fuego, el anillo de volcanes activos que bordean el Océano Pacífico, por lo que allí ocurren el 90% de los terremotos del mundo y el 80% de los tsunamis causados por volcanes y eventos sísmicos. El país cuenta con la región más boscosa del mundo, después del Amazonas, y con un sinfín de playas increíbles en las que poder disfrutar del sol como Nihiwatu en la Isla de Sumba, Canggu en Bali o Kanawa Beach en el Parque Nacional de Komodo.

Groenlandia: 44.087 kilómetros. En la isla más grande del mundo la temperatura media es de unos 10oC por lo que solo los más atrevidos pueden bañarse en sus aguas, aunque en ocasiones se han llegado a alcanzar los 20oC en algunas zonas del sur. Quizás por ello no sorprenda que la población se concentre en la costa suroeste y que su interior esté deshabitado. A pesar de esto, podemos disfrutar de un día tranquilo en la costa disfrutando de paisajes espectaculares pues el 80% de su territorio está cubierto de nieve. Para disfrutar del mar en Groenlandia lo mejor es darse un paseo en barco por la Bahía de Disko, una de las mejores zonas del mundo para ver ballenas jorobadas y focas, y en la que se encuentra el glaciar Sermea Kujalleq, que avanza 19 metros diarios y que produce el mayor número de icebers.

Rusia: 37.653 kilómetros. El país más grande del mundo, equivalente a la novena parte de la tierra firme del planeta, posee más de 37.000 kilómetros de costa que se extienden por el Océano Ártico, el Océano Pacífico, el Mar Báltico, el Mar Negro y el Mar Caspio. Dado el enorme tamaño del país, en Rusia encontramos una gran variedad de climas que van desde el frío de Siberia hasta las temperaturas de más de 400 que podemos tener en Crimea en verano. Entre las mejores playas de Rusia se encuentran las del Lago Baikal, el más profundo del mundo en el que podemos disfrutar de la riqueza marina de la zona; la playa de cristal de Ussuri en Vladivostok, formada por los restos de botellas, vidrios y trozos de porcelana que se han ido acumulando a lo largo de los años y que la naturaleza ha modelado hasta convertirla en un paisaje único, y la playa Blue Bay en Crimea, cuyas aguas cristalinas la convirtieron en uno de los escenarios más reconocidos del cine soviético pues en ella se rodó, entre otras películas, ‘El hombre anfibio’.

Filipinas: 36.289 kilómetros. El país asiático, situado sobre el Cinturón de Fuego, cuenta con más de 7.600 islas, bañadas por el Mar de China Meridional, el mar de Filipinas, el mar de Sulu, el Mar de Célebes y el estrecho de Luzón, por lo que no sorprende que sea una de las regiones del mundo con mayor longitud de costa. Con una temperatura media anual de 260C es uno de los destinos de sol y playa preferidos por los turistas, aunque hay que tener en cuenta la época en la que viajar pues el país se encuentra en el cinturón de tifones del Pacífico, por lo que la región experimenta lluvias torrenciales de julio a octubre. Entre las muchas playas de las que podemos disfrutar en Filipinas se encuentran Banul Beach en la isla de Coron (Palawan), una playa de aguas cristalinas y agujas kársticas, la playa de Kalanggamen Island (Leyte ) de arena fina, orilla limpia y mar turquesa, o Puka Shell Beach (Yapak Beach), de 800 metros de largo, aguas azules y olas que harán las delicias de los surfistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *