Puente de Carlos en Praga, así es la gran atracción en la ciudad medieval
06/08/2025
El Puente de Carlos es, sin duda, uno de los rincones de Praga que más nos ha gustado en nuestro viaje.
No solo une las dos orillas del rio Moldava, si no que este histórico puente actualmente de uso peatonal, une las dos grandes áreas turísticas de Praga, la Ciudad Vieja, Stare Mesto, y el barrio de Mala Strana.
Es un monumento tan grande, que incluso al llegar a la ciudad se ve desde el avión destacando entre el resto de puentes.
Y claro. un puente de estas características está lleno de pequeñas historias que lo conforman.
El Puente de Carlos es uno de los lugares cuyos secretos podrás conocer en un visita guiada por Praga; aquí tienes información y puedes consultar los mejores tours y visitas guiadas por la capital checa
A lo largo del mismo y durante todo el día, además de las esculturas, encontramos todo tipo de “entretenimientos“: músicos ambulantes, mimos, tenderetes de artesanía, etc.
Si pasas varios días en la ciudad te darás cuenta de que cada momento es único y varía muchísimo este lugar en función de la hora a la que lo visites.
A partir de la experiencia de nuestra visita, te vamos a contar cómo es esta popular atracción turística de la capital checa.
Construido en el año 1357, se concibió como parte de la Calle Real y debe su nombre al emperador Carlos IV, que fue quién encargó su construcción.
El puente tiene una estructura gótica con 15 pilares. A lo largo del mismo se disponen 30 estatuas, dos por pilar, realizadas por los mejores escultores de la época, y con una temática religiosa.
Y a los extremos dos accesos al puente distintos dominados por dos imperiales puertas de entrada con torres construidas en época diferente.
Puedes leer el artículo completo en… https://guias-viajar.com/europa/turismo-en-republica-checa/puente-de-carlos/


