Primeros detalles de la plataforma integral de movilidad de Renfe

Primeros detalles de la plataforma integral de movilidad de Renfe

16/06/2022 0 Por oriol@zoomdestinos.com
Primeros detalles de la plataforma integral de movilidad de Renfe
  • El 6 de septiembre se dará a conocer el nombre de la nueva plataforma integral de movilidad de Renfe, hasta ahora conocido como RaaS

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha anunciado hoy que el próximo 6 de septiembre se hará público el nombre de la nueva plataforma integral de movilidad, el proyecto RaaS.

Además, el presidente de Renfe ha dado a conocer que en esa misma fecha se abrirá una página web, un blog y se llevará a cabo el lanzamiento acotado de la herramienta de la plataforma integral de movilidad, que irá desarrollándose de forma gradual hasta que en noviembre de 2022 quede lanzado el Producto Mínimo Viable Funcional de la nueva plataforma. La base logística que llevará a cabo esta implementación está ubicada en el Centro de Competencias Digitales de Renfe en Mérida.

Renfe será la primera empresa pública gestora de movilidad integral puerta a puerta
La nueva plataforma es una herramienta digital que va a ofrecer una solución integral de movilidad a todos los ciudadanos, permitiendo planificar viajes desde que el cliente sale de su casa hasta que llega a su destino y reservar todos los servicios adicionales necesarios durante el trayecto y en destino. Va a ser una plataforma abierta, inclusiva e integradora de las diferentes operadoras del nuevo ecosistema de la movilidad. Una iniciativa en línea con los objetivos del Plan Estratégico de la compañía para los próximos años y con la Estrategia de Movilidad diseñada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).